restaurante a BARROLA
Santiago de Compostela (Concello de Santiago)
Teléfono 981577999
El casco viejo de Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la catedral, presenta un entresijo de calles en las que se pierde el visitante, que muchas veces es también peregrino. A la hora de escoger, es difícil decantarse por alguno, si se carece de referencias, dado que la oferta es muy amplia y variada.
Nosotros hemos escogido el Restaurante A Barrola, situado en plena Rúa do Franco, una de las arterias principales del casco histórico compostelano. El local tiene una barra según entras a mano derecha, con varias mesas para picar algo, y un pequeño comedor al fondo.
Nosotros nos fuimos al comedor del fondo. Manteles de tela, servicio y atención muy buena, y rapidez en el servicio. De entrante pedimos unos chipirones plancha, plato que nos gusta mucho comer y que en Galicia suelen bordar.
El tamaño y la presentación eran muy buenas, y el plato prometía mucho, sin embargo el chipirón venía templado tirando a frío, un fallo notable. No sé si fue por esto o porque no le supieron dar el punto pero, sin estar malos, no nos convenció mucho.
Detrás pedimos un arroz Rias Baixas, que llevaba pescado (creo que era congrio), gambas, langostinos, chipirón y berberechos. La ración muy buena, con dos raciones podrían comer perfectamente tres personas. El arroz en su punto, cosa que es de agradecer porque en pocos sitios saben darle este punto. Y de sabor, muy bueno. Para nosotros sólo dos "peros": uno, que le metieron cebolla al sofrito, cosa que bajo nuestro punto de vista le mata sabor al arroz. Y dos, le echaron bastante laurel, que le mataba un poco el sabor a mar. Pero bueno, en ambos casos son manías personales que no desmerecen para nada a un buen arroz por 25€ ambas raciones.
A la hora de pagar, todo esto, mas dos cañas, una botella de agua y un café (invitó la casa), por 47 €. No es barato pero, quitando el incidente de los chipirones, el resto lo merece y se pagan a gusto. No hay que olvidar que a escasos 100 m está la catedral y eso encarece la zona notablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario