RESTAURANTE LAS MAÑANITAS
Potes (Ayuntamiento de Potes, Cantabria)
Teléfono 942732061
La comarca Lebaniega es una de las más guapas de toda Cantabria. En medio de monumentos naturales como los Picos de Europa o el Desfiladero de la Hermida, se encuentra la población de Potes, todo un tesoro por descubrir. Famosa por sus quesos y orujos, alberga uno de los conjuntos históricos mejor conservados del cantábrico.
En alguna de nuestras visitas anteriores a la zona nos habíamos decantado por comer el famoso cocido lebaniego que tan bien preparan en la zona. Sin embargo en esta ocasión, veníamos con la mente puesta en un restaurante mexicano (si, en Potes) que abrió hace un par de años un emigrante lebaniego que retornó a sus orígenes tras 25 años en el país azteca.
El local no es muy grande pero enseguida te encuentras a gusto por la amabilidad y la atención que te dispensa el dueño desde el primer momento, algo que se agradece. La carta es extensa y con productos típicos de allí, por lo que directamente le pedimos recomendación al dueño porque andábamos un poco perdidos.
Para beber, una sangría de tequila que estaba muy buena. Más suave al gusto de lo que uno se pueda esperar.
De primero pedimos unos entrantes mañanitas, unas tortillas a base de carne de ternera, bacon, pimientos y queso, que se complementaban con unas salsas que nos recomendó el dueño. Muy recomendable.
Detrás, unas quesadillas con hongos, mucho más contundentes que las anteriores, pero también muy buenas.
De postre unas caxetas de dulce de leche. Espectaculares. Si eres de dulce y te gustan los frixuelos, no lo dudes.
Y otro de los postres, una mousse de mango y tequila. Si el tequila os echa para atrás, no os asustéis, no es problema porque a penas se nota.
Al final, todo esto, mas el café, que nos invitó la casa, por 36 €, muy bien. Salimos muy contentos por la atención y la comida. Sitio para repetir.