sábado, 30 de enero de 2016

Bar El Caniecho

BAR el caniecho


 Cangas del Narcea (Concejo de Cangas del Narcea)
Teléfono 985812031

La oferta gastronómica del Concejo de Cangas del Narcea es muy amplia y variada, con posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Pero dentro de ella, hay una serie de locales que son de obligatoria visita porque en ellos puedes encontrar pequeños detalles que realmente merecen la pena. Este es el caso del Bar El Caniecho, nuestro destino de hoy.

Se encuentra ubicado en una pequeña calle por la que no se suele pasar habitualmente por lo que, si no lo conoces, lo normal es que pase desapercibido. El local es regentado por un matrimonio que desde el primer momento te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa.


La carta no es muy extensa pero cuenta con una cocina casera y de calidad, a base de varias tapas. Nosotros empezamos con unas croquetas caseras que estaban muy ricas. La ración abundante y con el punto de fritura exacto. 


Detrás unos callos que estaban increíblemente buenos. Bien limpios, con un toque picante y con una salsa que ligaba de cine con ellos. Muy recomendables.


Para los más peques también hubo acierto: un plato a base de huevos, patatas y jamón serrano. Muy bueno todo.


Y no podíamos marchar sin probar el cachopo: carne tierna, relleno en su justa medida y buen rebozado. Muy bueno. tan bien que cayeron dos para compartir entre todos.

Al final por todo esto, mas dos botellas grandes de agua, dos copas de vino, dos postres y tres cafés, por 61 euros. Regalado. Volvemos fijo y ya no sólo por la comida, sino por el trato que es inmejorable.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva visita, (Abril 2016)


Ración de escalopines al cabrales (muy bien)


Cachopos de ternera (en su línea)

De nuevo visitamos el Caniecho y volvimos a salir tan contentos como la primera vez. Sigue siendo un sitio que siempre recomendamos para picar algo por Cangas del Narcea.

Parrilla La Carbayera

restaurante parrilla la CARBAYera


Granda de Arriba (Concejo de Gijón)
Teléfono 985137025

Como siempre decimos, no hay mejor cosa que aprovechar unos rayos de sol y visitar un merendero de los cientos que hay por la zona central. Incluso en este invierno tan liviano que nos está trayendo el años 2016. Hoy nos vamos hasta la parroquia gijonesa de Granda de Arriba, en donde está nuestro destino de hoy: La Carbayera



Cogiendo la carretera que va hasta las instalaciones de Mareo es dificil perderse. El local tiene buen aparcamiento y una zona destinada a juegos para los niños, así que es una buena opción para familias con menores.



El local cuenta con una parte con merendero, sidrería-bar y ,para los más formales, varias salas con comedor. 


Parte pidió el menú de las Jornadas de los Oricios, que empezaban con un paté de oricios y unos oricios al natural o cocidos. Nosotros nos decantamos por los oricios al natural y estaban bastante cargados y muy buenos de sabor.



El siguiente plato del menú de los oricios era la merluza en salsa de oricios. El tamaño de la ración era correcto, la merluza estaba rica pero quizás la salsa era muy líquida y claramente mejorable si se redujese el oricio en nata como hacen en muchos sitios. No obstante, estaba rica.



El postre de estas jornadas era un arroz con leche requemado que estaba muy bueno, de lo mejor que hemos comido últimamente fuera de casa.



La parte que no quiso el menú de las Jornadas de los oricios, nos decantamos por un bacalao al queso, un plato que nos recomendamos y que desconocíamos por completo. Una ración de bacalao correcta, muy rica, montada sobre un lecho de patatas panadera y todo ello regado en una salsa de queso estilo parmesano y puerro troceado. La verdad es que estaba muy rico.

A la hora de pagar, los del menú de los oricios pagaron 22 euros, bebida aparte. Y los del bacalao, con café y bebida, 25. Muy bien, buena relación calidad-precio, y el servicio muy atento y eficaz.

Lo que sí nos fijamos es que tiene mucho cliente con parrilla por lo que nos queda pendiente una nueva visita para probarla.

martes, 19 de enero de 2016

Sidrería La Pámpana

sidrería LA pámpana


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984296364

Hace poco tiempo, durante la celebración de Gijón de Sidra 2015, uno de los galardonados -en este caso en el apartado de Mejor Sidrería - fue La Pámpana. Este establecimiento, situado en el barrio de Montevil no tiene más de dos años de vida pero entra pujando fuerte. Como nos habían hablado mucho y bien de él, decidimos ir a visitarlo.


Lo primero que te sorprende es que, además de tener varias marcas de sidra, dentro de cada marca te indica el palo que sirve. Sinceramente es algo que pocas veces había visto en una sidrería, al menos de cara al público. En este caso nuestra elección fue el Lote 120 de la Sidra Peñón y no fallamos. Muy buena y recomendable.


De entrante, fuera de carta tenían unas zamburinas a la plancha que nos recomendó el camarero y no nos lo pensamos dos veces. Buena ración, tamaño medio-grande de las zamburiñas y buena elaboración. Eso sí, un pelín de sal mas no les venía mal, pero eso ya es muy personal.


Detrás una ensalada de ventresca de bonito. Buena ración con un aliño combinado a base de vinagreta y aceite/vinagre. Las patatas cocidas que iban con la ensalada, por primera vez en mucho tiempo, casan totalmente con el plato y no parecen un añadido mas. Realmente muy logrado.


A continuación, el cachopo de ternera clásico, a base de jamón y queso. Buen tamaño, carne tierna y el rebozado en su punto de fritura. Como guarnición patatas y pimientos. Rico.


De postre, una tarta de tres chocolates, muy rica pero que cuesta acabar porque es contundente y buena ración


Otro postre, el que más nos gustó de todos, el milhoja de crema. Muy bueno.


A la hora de pagar, todo esto, mas botella grande de agua, un tercio y cafés, por 64 euros. Muy bien, calidad, buen servicio y buen precio. Repetiremos seguro.

viernes, 1 de enero de 2016

Restaurante La Veguca

RESTAURANTE  LA veguca


San Roque del Acebal (Concejo de Llanes)
Teléfono 985417193

La costa oriental asturiana, salpicada de villas y pequeños pueblos, es uno de los mayores reclamos turísticos de Asturias. Hoy nos dirigimos hacia la villa de Llanes, quizás el punto de toda esta región que más afluencia de visitantes alberga durante todo el año. Existen múltiples opciones para comer por lo que nosotros nos dejamos aconsejar y nos dirigimos hacia el pueblo de San Roque del Acebal, donde está nuestro destino de hoy: el Restaurante La Veguca.


El local está situado a unos 2 km de la rotonda que hay a la entrada de Llanes según sales de la autovía del Cantábrico, por lo que no tiene pérdida. Es un local amplio, con buen aparcamiento y que tiene el añadido de que cuenta con una zona para que los pequeños puedan jugar.


Tanto la chica que nos recibe, que debía ser la encargada, como los camareros son muy atentos y profesionales, cosa que siempre se agradece. Habíamos leído críticas diciendo lo contrario y vamos, para nada. Y había bastante gente comiendo cuando fuimos.


Empezamos el ágape con una tabla de quesos asturianos surtidos: gamonedo, cabrales, ahumado de pría... Buena ración y los quesos estaban muy buenos (cada vez hay más sitios en donde dejan mucho que desear).


Detrás una morcilla de matachana, que estaba muy buena y en su punto de elaboración. La semana pasada nos pusieron una en un local de los de moda en Montevil (Gijón), que no había quien la comiese. 


Después costillas y criollos que, sorprendentemente, no venían acompañados de patatas y/o ensalada como suele ser costumbre para el occidente y muchos sitios de Galicia. La ración justa y un poco pasada la elaboración para nuestro gusto. No estaban malas, se podían comer perfectamente pero con un poco menos de tiempo al fuego hubiesen ganado mucho. 

A la hora de pagar, todo esto, más botella de sidra y otra grande de agua, con cafés, por 36 euros. Bien.