miércoles, 14 de septiembre de 2016

Taquería Las Calacas

TAQUERÍA LAS CALACAS


Gijón (Concejo de Gijón)
Un día, por casualidad descubrimos que en el barrio de Cimadevilla había un pequeño restaurante mexicano que, según nos contaron, no llevaba mucho tiempo abierto. Después de varios intentos en vano, porque no es muy grande y se llena en horas punta, por fin pudimos estrenarnos.


El local es pequeño, como antes comentamos, con 6-7 mesas en su interior y una pequeña terraza fuera. No reservan mesas, así que si quieres ir conviene estar atento a las horas de apertura. Otra opción también es picar algo en la misma barra.


En nuestra primera visita, nos dejamos aconsejar por el chico que nos atendió, muy atento siempre. De entrante pedimos unos típicos Nachos con guacamole. Muy buena ración, crujientes y muy ricos.


Detrás nos decantamos por unas enchiladas de pollo. Plato con un toque picante que, a medida que vas comiendo, empiezan a picar cada vez un poco mas. Sin estar malas, ni mucho menos, fue lo que menos nos gustó. 


Y finalmente unas gringas, plato típico de muchos restaurantes mexicanos pero que no en todos los sitios saben darle el toque. Y aquí lo saben hacer, y muy bien. Nos encantó. El relleno es a base de carne adobada y piña, que luego puedes completar a base de una salsa que te ponen en la mesa o con zumo de lima. Muy recomendable.


El postre lo dejamos para otra ocasión porque íbamos bastante llenos. Pero queda pendiente porque lo que vimos servir en las mesas de los lados tenía muy buena pinta.

A la hora de pagar, todo esto, más una Mixta, una Modelo y una Coronita, por 33 €. Muy buena relación calidad-precio y excelente trato del personal, por lo que es un local que aconsejamos y al que volveremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario