RESTAURANTE QUINCE NUDOS
Ribadesella (Concejo de Ribadesella)
Teléfono 984112073
Durante la última publicación de la web gastroactitud.com, sorprendía la aparición, entre los 10 mejores restaurantes que elaboran arroces, de uno asturiano: el Quince nudos. Codearse con auténticos templos del arroz como el Venezuela (Lo Pagán, Murcia) o el Paco Gandía (Pinoso, Alicante), son palabras mayores así que nos quedaba pendiente una visita para conocerlo en primera persona.
El local se encuentra situado en una pequeña calle a escasos metros de la playa, aunque no con vistas a ésta. Afuera tiene unos sillones muy cómodos donde puedes tomarte algo tranquilamente mientras esperas para entrar a comer.
El servicio es muy amable y, como es costumbre en los restaurantes de nueva cocina, mientras te sirve los platos, te explica detalladamente los ingredientes que lo componen. Nosotros empezamos con el pan, del que te ofrecen cuatro tipos diferentes. Sin embargo, pequeño problema, sólo un trozo de cada uno, con lo cual no queda otra que compartirlo.
La carta de vinos está muy bien, hay auténticas joyas, Sin embargo para los que somos de aguas, no lo es tanto. Hay buena carta de aguas minerales con gas pero no así de las naturales. Si quieres agua, únicamente te queda la opción de pedir un agua ionizada que no nos acabó de convencer.
De entrada, detalle de la casa: un aperitivo que combinaba boquerón con otros sabores (manzana y queso, si mal no recuerdo). La verdad es que, aunque se agradecen los detalles, nos dejó muy indiferentes.
De entrada, detalle de la casa: un aperitivo que combinaba boquerón con otros sabores (manzana y queso, si mal no recuerdo). La verdad es que, aunque se agradecen los detalles, nos dejó muy indiferentes.
Nuestro entrante fue el gratinado de berenjena asada con txangurro, langostinos y teyedu. La ración muy ajustada, estaba rica pero tampoco fue algo que nos volviese locos.
Y detrás, el plato estrella y por el que habíamos llegado hasta aquí: el arroz. En este caso nos decantamos por un arroz abanda con zamburiñas, el cual nos habían recomendado. El arroz estaba en su punto, fuerte de sabor, como mandan los cánones, pero hemos encontrado su precio un tanto excesivo (24 €/ración) para la cantidad que nos sirvieron. Por menos dinero hemos comido arroces muy buenos y abundantes, como por ejemplo el de Los Nogales (Gijón) o el del Pipo´s (Barreiros).
Como habíamos tomado el vermuth por Ribadesella antes de comer, el postre nos lo saltamos y nos tomamos un café.
La factura final ascendió a 66 euros (33 € por cabeza). Aunque la puesta de largo y el servicio del local nos hayan parecido sobresalientes, el precio nos pareció caro. No sé si las expectativas que teníamos eran muy elevadas, pero el caso es que no nos terminó por convencer.