sábado, 28 de enero de 2017

L´incontro

RESTAURANTE L´INCONTRO

Santiago de Compostela (Concello de Santiago de Compostela) A CORUÑA
Teléfono 981588825
Cuando uno visita Galicia, lo último que uno piensa es en ir a comer en un restaurante italiano. Sin embargo, a veces, por casualidades de la vida, acabas descubriendo sitios con encanto y que realmente merecen la pena. Este es el caso de nuestro restaurante de hoy, L´Incontro.


Por lo que hemos podido averiguar en el propio Santiago de Compostela dispone de dos locales, uno en la zona céntrica y otro a las afueras, en el barrio de San Lázaro. Ambos son regentados por un italiano, Antonio Greco, con amplia experiencia en negocios de restauración. Nosotros hemos visitado el de San Lázaro.



La carta es bastante extensa y combina los clásicos platos italianos junto con otros menos conocidos. Mientras nos decidíamos, nos llega un cuenco con una mantequilla con con especies y ajo, a modo de aperitivo, para ir haciendo boca por gentileza de la casa.



Nosotros empezamos por un clásico de los italianos, el pan de ajo. Sin estar malo, no fue un plato que nos sorprendiese mucho como sucede en otros italianos. 



Detrás, como la pasta es de elaboración propia, nos pusimos en manos de la camarera que nos atendió. Nos recomendó los tallarines a los cuatro quesos y acertamos de pleno. En primer lugar, la ración es abundante, por lo que es ideal para compartir si es que quieres probar más cosas. Después, la pasta tiene un grosor ligeramente superior al habitual y está muy buena. Y, finalmente, la salsa a los cuatro quesos está en su punto y mantiene un equilibrio de sabor ideal (ya se sabe, hay sitios en los que está muy fuerte y otros en la que a penas se diferencia el sabor de los quesos). Si os gusta la pasta, es un buen local para darse un homenaje.


También probamos sus pizzas, en este caso la 4 estaciones. Bien de tamaño, base fina y crujiente, y muy rica. Sin lugar a dudas, fue lo que más nos gustó. En pocos restaurantes italianos hemos comido pizzas tan buenas como esta.



Y como buen italiano que se precie, no podíamos marcharnos sin probar el capuccino. De nuevo otro acierto. estaba muy bueno.

Si ya de por sí íbamos satisfechos, la satisfacción fue aún mayor cuando vimos el precio. Todo lo anterior mas dos botellas medianas de agua y la cuanta no llegó a 33 euros. Excelente relación calidad-precio y sitio recomendable para los fanáticos de la cocina italiana. Volveremos fijo

domingo, 22 de enero de 2017

Restaurante Fortaleza

RESTAURANTE FORTALEZA


Valença do Minho (Municipio de Valença) PORTUGAL
Nueva visita a la ciudad fronteriza de Valença do Minho, en la vecina Portugal. Esta pequeña villa, tradicionalmente conocida por su mercado, también cuenta con una variada oferta gastronómica que ha mejorado notablemente en las últimas décadas. Si hace unos años los más conocidos, a la par que demandados, eran el Ze María y el Mané ahora, si hacemos caso a los comentarios de la gente, la palma se la lleva el Restaurante Fortaleza. 


Comedor del Restaurante Fortaleza 2 (Autor: labuenapitanza.com)
El restaurante se encuentra ubicado dentro de la fortaleza y cuenta con dos locales, el Fortaleza y el Fortaleza 2. El primero de ellos es el de toda la vida, con un local mucho más antiguo y grande, y el segundo es más moderno y pequeño. En cualquier caso, la cocina, que es lo que nos interesa, es la misma.


Para empezar, no podían faltar los típicos entrantes portugueses: las aceitunas y los buñuelos de bacalao. Curiosamente, no nos pusieron ni queso fresco ni mantequilla salada. Aunque viendo luego el tamaño de las raciones, casi mejor que nos pusieran pocos entrantes.


Este local es famoso por como elabora el plato nacional del país: el bacalao. Así que decidimos probar el bacalao Fortaleza, del que dicen que es el plato estrella de la casa. La ración es muy grande, comen 2-3 personas tranquilamente. El bacalao va acompañado de gambas, aceitunas, pimientos, patatas y cubierto con una capa de mayonesa que se gratina al horno. Realmente es un plato que merece la pena probar, a nosotros nos encantó y lo recomendamos.


Por si el bacalao fuera poco, viene acompañado de una ensalada de col y zanahoria, con salsa rosa.

De postre, probamos una tarta de galleta y caramelo, que estaba exquisita. 


El precio de todo lo anterior, más botella grande agua, una cerveza y café fue de 38,50. Muy bien, buena relación calidad precio. Volveremos fijo. Eso sí, si vais reservad porque se llena con bastante frecuencia.

miércoles, 4 de enero de 2017

Restaurante Foz do Minho

RESTAURANTE FOZ DO MINHO

Caminha (Municipio de Caminha) PORTUGAL

De nuevo volvemos por Caminha en una de nuestras incursiones por la vecina Portugal. Tras visitar O Portao para un tapeo informal, y A Muralha de Caminha para comer en condiciones, hoy nos vamos hasta la zona próxima a la playa para comer en el Restaurante Foz do Minho. 


Es fácil de localizar porque está justo frente al mejor hotel de Caminha, el Porta do Sol. El local dispone de varios comedores, de diferentes tamaños, aunque no todos presentan las mismas vistas a la desembocadura del Miño. Es importante reservar o ir pronto porque, a tenor de lo visto, es un sitio bastante popular en la zona y se llena con relativa facilidad. El parking no es problema pues dispone de uno propio con bastante sitio.


Empezamos nuestra visita con los típicos aperitivos portugueses: los buñuelos de bacalao, el queso fresco y la mantequilla salada. Poca diferencia hay en esto de un local a otro.


Como plato principal, no pudimos faltar a nuestra cita con el bacalao. En este caso nos decantamos por lo que nos recomendó el camarero, el Bacalao Foz do Minho, el de la casa. Y hemos de decir que estaba muy bueno. La ración, como es costumbre en Portugal, es muy abundante y da para 2-3 personas, por lo que nos costó acabarla. El bacalao va acompañado por puré de patata y zanahoria. 


De postre, una ración de melón y mousse de chocolate casera. Correctos.


Cuando fuimos a pagar, todo esto mas una botella de vinho verde, dos coca-colas, un agua mineral grande y un café, no llegó a 40 euros. Precio correcto y acorde a lo que comimos. No es tan barato como A Muralha de Camiñha, pero anda cerca.