RESTAURANTE SIDRERÍA PIPO´S
Playa de Lóngara (Concello de Barreiros) LUGO
Teléfono 982124584
La mariña lucense es uno de los sitios que más ha crecido, en cuestión de afluencia de veraneantes, durante los últimos años. El fenómeno de As Catedrais/Las Catedrales, sin duda, ha contribuido notablemente a este despegue pero tampoco podemos olvidarnos del resto de sus playas: Os Castros, Arealonga, Reinante... Playas grandes, con aparcamiento, duchas y cada vez más y mejores restaurantes por la zona. Nosotros hoy nos acercamos hasta uno de ellos, situado en Playa Lóngara: el Restaurante Sidrería Pipo´s.
Su situación es excelente, justo encima de la playa con lo que puedes ir perfectamente a comer en bañador con unas chanclas y una camiseta. Algo que no abunda especialmente por esta zona y que, por supuesto se agradece. Por contra, no aceptan reservas por lo que de 13 a 16 h puedes comer aunque, si te despistas un poco con el reloj, puede ser que las esperas sean largas. Nosotros optamos por comer en el primer turno y acertamos de pleno.
El local no es muy grande y consta de un comedor interno y una terraza. Nosotros decidimos probar la terraza, no sólo por las vistas, porque adentro había bastante calor. Los camareros no son precisamente la alegría de la huerta, pero tampoco son tan bordes como ponen en algunas webs de críticas gastronómicas. Trato correcto, sin mas.
De entrante pedimos una ración de pimientos rellenos de bacalao y gambas, y una de pulpo al ajillo. Los pimientos rellenos la verdad es que nos decepcionaron un poco. Ración pequeña, con patata cocida de por medio que no pinta nada ni casa, y el relleno muy común.
El pulpo al ajillo estaba muy bueno. Buena presentación, punto de cocinado ideal, bien de tamaño y muy bueno de sabor. Eso si, picaba un poco.
Y detrás. pensando en que estábamos en un sitio famoso por sus paellas, como no podía ser de otra manera, pedimos dos raciones de paella de marisco para tres personas. Muy buena. La ración enorme, el arroz en su punto (y nada de brillante), bien cargada de marisco (nécora, cigala, gamba, almeja y calamar) y muy sabrosa. Nos atreveríamos a decir que la mejor de toda la zona sin miedo a confundirnos.
Al final, como no podíamos mas, pedimos café y no postre. Todo esto, mas una botella grande de agua, una copa de godello y el pan, por 60,20€ (20,07 € por persona). Muy bien. Repetiremos seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario