A TABERNA DE MONTSE
Orrea (Concello de A Pontenova) LUGO
Teléfono 699829155/982330037
Desde hace un par de años habíamos oído hablar de un sitio del Concello de A Pontenova en donde se comía muy bien pero que, además tenía la posibilidad de comer en la propia cocina mientras ves como preparan los platos. Vamos, algo así como en esos restaurantes japoneses pero en versión autóctona del norte. Hoy por fín, visitamos A Taberna de Montse para darla a conocer e incluirla en esa guía.
Llegar es muy fácil, puesto se encuentra en plena nacional, entre las poblaciones lucenses de A Pontenova y Meira. Es una casa verde que, a buen seguro, estará hasta la bandera de coches si pasas a la hora de comer. Por eso nuestra recomendación es siempre la misma: si puedes, vete temprano (abren comedor a las 13h) porque se llena en cuestión de segundos.
Nada más llegar, nos ubican en una mesa de un comedor (aunque también cabe la posibilidad de comer en la cocina viendo como preparan todo) en donde hay una barra de pan y una tabla como queso y embutidos sin partir. Enseguida viene la camarera y dice "serviros lo que queráis, es para ir haciendo boca". Tú mismo cortas a tu antojo todo lo que quieras y cuanto quieras, sin trampa ni cartón. Probamos todo y todo estaba muy bueno, especialmente el salchichón.
De beber, nos ofrecen un vino blanco casero, que no rechazamos. No es un Ribeiro o un Albariño, pero fresco como estaba entra solo. Menos mal que también pedimos agua porque sino peligra el que conduce.
Enseguida vuelve la camarera a ofrecernos lo que tiene de primero. Como llevábamos ya una considerable fartura de tanto embutido, nos decantamos por unos guisantes con jamón, algo ligero. Los guisantes de país estaban de diez, como hacía tiempo que no los comíamos fuera de casa.
Detrás, llegan los segundos y nos ofrecen otro sinfín de platos. Nos decantamos por un solomillo de cerdo a la plancha y un filete de ternera. El solomillo, muy buena ración, jugoso, sabroso...vamos, nada malo que décir.
El filete a la plancha exactamente igual que la carne, muy bueno.
Por si no fuera bastante, nos ponen esta ensalada "pequeña" para acompañar a la carne. El tomate del país exquisito.
De postre, para unos tarta de piña casera, muy buena.
Para otros, tarta de queso, muy buena
Y como buen restaurante gallego, no podía faltar el orujo para "rebajar" la comida y facilitar la digestión.
Al final, todo esto, más el café y una cerveza que tomamos antes de comer...20€ en total, 10€ por persona. Regalado no, lo siguiente. Volveremos fijo. Sitio muy muy recomendable. Por lo que nos contaron, también tiene algunos días pulpo a feira dentro del menú. Ojo que DOMINGOS CIERRA POR DESCANSO.
Lamentable!! Tiene a la gente esperando mesa en la puerta a la intemperie, haga frío o calor, no existe un criterio a la hora de que te den mesa es aleatorio según la dueña, que además es una auténtica maleducada y si le pides explicaciones te contesta que ella no te dijo que te quedases a esperar, " e aquí mando eu", eso después de hora y media de espera. Repito, lamentable experiencia en el km 50, si te tratan así por muy buena que esté la comida no compensa!!
ResponderEliminar