sábado, 31 de octubre de 2015

Hacienda Marmolejo

HACIENDA MARMOLEJO


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984393060

Hace unos meses, hablando con un asturiano emigrado a México, nos comentaba los restaurantes mexicanos que había en Asturias y que realmente merecían la pena. En Oviedo Los Ágaves se lleva la palma, así que tocaba ver por Gijón cual era el mejor. Hoy analizamo uno de ellos, la Hacienda Marmolejo.


El local no es muy grande, está ambientado con objetos y banderas mexicanas pero es un poco frío. No le vendría mal una reforma. La camarera muy amable, nos recibe con un entrante a base de nachos con dos salsas para acompañar.


Por recomendación de la casa, probamos unos molletes sin saber a ciencia cierta lo que eran. Cual es nuestra sorpresa cuando lo que nos presentan son unos trozos de pan con tomate, mozzarela y atún, carne o jamón de york por encima. Decepción total, no lo recomendaríamos a nadie.


Detrás un burrito, todo un clásico de la cocina mexicana. Además de tardar un montón, el burrito estaba muy salado, y la ración era más bien escasa. Los hemos comido más ricos.


Visto el descontento, no pedimos ni postre y decidimos dar por finalizada nuestra visita. Pagamos 14,5 euros por persona (29 con bebidas, en total). Llevamos una pequeña decepción con el sitio, máxime cuando nos lo habían recomendado. Cabe la posibilidad de que hayan tenido algún día o que cambiara la dirección del mismo, cosa que desconocemos. Pero no es un sitio que recomendaría.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Restaurante Regueiro

restaurante regueiro


Tox (Concejo de Navia)
Teléfono 609313103
http://www.restauranteregueiro.es/index.php

Desde hace tiempo sabíamos de la existencia de un restaurante de cocina moderna en Tox, cerca de Puerto de Vega, ocupando lo que muchos años fue Villa Borinquen. Sin llevar muchos años funcionando, el empujón definitivo les vino en el prestigioso evento gastronómico, el Madrid Fusion , donde llevaron el premio a la mejor croqueta de España. 


El local es una antigua casa de la zona, con su propia finca, por lo que no tiene problemas de aparcamiento. Para acceder al comedor hay que entrar por la puerta de la fachada principal y subir unas escaleras, que nos llevarán al comedor. 

Una vez sentados se nos plantea que los menús que te presentan sólo se sirven a mesa completa. Es decir, o vas a la carta, o todos los de la mesa tienen que comer exáctamente el mismo menú. Desde nuestro punto de vista esto es algo totalmente incomprensible, máxime cuando es un local que se presta a degustar diferentes platos y elaboraciones originales, y de esta forma limitas mucho la elección del cliente. Además, por el precio que vas a pagar, qué menos que los comensales tengan libertad para escoger.


De entrante, al centro y para compartir entre todos, nos ponen una pieza hojaldrada con toques de tomate. Estaba muy rico y desde luego es una propuesta original. 


El pan es variado, un buen detalle que siempre se agradece. 


De entrante empezamos con las afamadas y premiadas croquetas de jamón. La ración (13 euros) es buena y están muy ricas. Desde luego, tienen la fama bien ganada. Eso si, para nuestro gusto, siguen un escalón por debajo de las del Restaurante Blanco (Cangas del Narcea)


Otro entrante fueron los calamares de Puerto de Vega a la romana (17 euros). La ración no es muy grande pero la calidad y la elaboración son excelentes. Muy ricos


Como plato principal pedimos dos merluzas al vapor con una guarnición de algas, que nos recomendó la chica que nos atendió. La ración un poco pequeña, la merluza de excelente calidad pero,,,la elaboración nefasta. Totalmente insípida, no sabía a nada y ni siquiera las algas suplían ese fallo. La verdad es que fue toda una decepción y quizás el único punto débil de nuestra visita. ¿Sería un mal día?...


De postre un arroz con leche requemado muy rico.

Al final, a la hora de pagar, todo esto, mas una botella de Terras Gaudas, otra de agua mineral y sin cafés, por 101 euros (50,5 por persona). Algo caro para nuestro gusto. Sin el fallo de la merluza y lo de los menús a mesa completa, seguramente lo recomendaríamos. Habrá que volver en otra ocasión para ver si realmente fue un fallo puntual como algunos nos sugirieron.

lunes, 26 de octubre de 2015

Restaurante del Rio

RESTAURANTE del rio (EL ACEBO)


Santuario del Acebo (Concejo de Cangas del Narcea)
Teléfono 985921429
http://restaurantedelrio.com/

En el alto del Acebo, a 12 km de Cangas del Narcea, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Acebo, uno de los centros de pergrinación y con más devotos de toda Asturias. En el propio complejo podemos encontrar nuestro destino de hoy: el Restaurante Del Río (el que está justo al lado del aparcamiento, ojo, que hay otro)


De entrante, y como ya apareció el frío, pedimos tres raciones de pote de berzas (4 euros la ración), muy bueno y con una ración muy abundante


Uno de nosotros no quiso pote y se decidió a comer callos. Buena ración y muy buenos también.


Detrás, una de cordero y otra de chuletitas de cordero. El Cordero rico pero con mucho hueso. Las chuletitas (no nos salió la foto) muy ricas.


Luego también una de escalopines al cabrales, La carne muy buena, la salsa mejorable.


De postre arroz con leche. Tres cafés mas el agua de litro y una botella de vino por 60 euros (15 por cabeza). Muy bien

En resumen, sitio de comida casera, con muy buena materia prima y además económico. El entorno con muy buenas vistas a toda la montaña canguesa y de concejos vecinos

miércoles, 14 de octubre de 2015

Restaurante Asador Fordaliz

RESTAURANTE ASADOR FORDALIZ


Oballo (Concejo de Cangas del Narcea)
Teléfono 670

Muniellos es una de las reservas naturales con más encanto del norte de España y más celósamente conservada (sólo admite unas pocas visitas al día, previamente concertadas). A sus puertas, hay varios pequeños pueblos desde donde uno puede contemplar todo su explendor sin prisas ni necesidad de reservas. Es el caso de nuestro destino de hoy: El Restaurante Asador Fordaliz, en Oballo


Al pueblo de Oballo se accede por una carretera, un poco estrecha, que parte de Moal. Hay otra opción, que es ir hasta el centro de interpretación de Muniellos y, desde ahí, bajar por una pista asfaltada que nos llevará hasta la misma entrada al pueblo. Una vez allí, no hay pérdida pues el restaurante está perfectamente indicado por todo el pueblo.


El local está situado en la parte alta del pueblo y es una vieja casa restaurada, con su aparcamiento propio, y hasta un pequeño parque infantil. La decoración es de restaurante de nivel y las vistas que lo acompañan seguro que no te dejarán indiferente.


Empezamos con unas croquetas de cabrales y cecina como entrante. Caseras, en su punto de fritura y muy buenas, con una combinación de sabores desconocida por nosotros hasta ahora.


Detrás una tabla de embutidos a base de jamón serrano, cecina, chorizo y salchichón ibérico. Bien.


 Y, como último entrante, unos chipirones a la plancha. Bien



Como plato principal, lechazo de castilla cocinado al horno. Es un plato que se trabaja por encargo y que no es barato (42 euros el cuarto de cabrito, del que comen dos personas), pero que, si te gusta el lechazo, realmente merece la pena porque lo bordan. Muy recomendable,


El lechazo viene acompañado por una ensalada


También probamos un bacalao que preparan a la portuguesa con maiz. El bacalao, ya escogido y desmigado, va acompañado de cebolla y patatas. Bien


Y de postre un buen arroz con leche.


Al final, todo esto, junto con dos botellas de rioja, una grande de agua, 6 cafés y 6 gin tonics, pagamos 209 euros, 35 por cabeza, bien.

En resumen, este asador es un sitio con encanto, con buena materia prima, buenas vistas y buenas instalaciones. No es barato pero, de vez en cuando, merece la pena darse un homenaje en un sitio como estos. Volveremos


----------------------------------------------------------------------------------------
Nueva visita OCTUBRE 2016



Pantumaca con foie de campiña, muy bueno.



Solomillo de ternera al punto. Mejorable, ración escasa y solomillo con alguna zona sin limpiar.



Entrecot de ternera. Muy bueno


NOVIEMBRE 2016

Arroz meloso con gambas y chipirones. Pocas gambas, chipirón congelado y el arroz no te lo sirven en paellera, te lo traen directamente emplatado de la cocina. Y el precio excesivo. Gran decepción. No lo recomendamos