jueves, 22 de septiembre de 2016

O Portao

RESTAURANTE O PORTAO


Caminha (Municipio de Caminha) PORTUGAL
https://www.facebook.com/OPortao#_=_
Nueva visita al norte de Portugal y de nuevo visita obligada a Caminha y sus excelentes playas. A la hora de comer, tras una mala experiencia en el Restaurante A Muralha de Caminha con una desagradable camarera durante nuestra última visita, decidimos probar nuevos establecimientos. Al preguntar a la gente de Caminha, muchos nos recomendaron un sitio que se llamaba O Portao, y que desconocíamos por completo, así que allí nos fuimos. 



El local no es muy grande, hay una barra al fondo y luego varias mesas con sillas de diferentes alturas. Por lo que pudimos observar, se llena con una facilidad pasmosa y, además de la comida, tienen fama por los gin tonics que elaboran. El rato que estuvimos comiendo fue un constante paseo de gente entrando a por su copa. 



Mientras nos decidíamos a la hora de pedir, primer detalle de la casa: queso portugués, con mermelada de naranja y unas aceitunas aliñadas. Todo muy bueno, pero el queso con la mermelada, un auténtico manjar.


De entrante unos pimientos, tipo Padrón, pero en su versión portuguesa. Muy parecidos a los nuestros, en tamaño y sabor, estaban ricos y no picaban.


Detrás un surtido de croquetas de diferentes rellenos (mejillones, jamón....), alguno de los cuales no alcanzamos a descubrir, pero que estaban muy buenas.


Y finalmente, un plato que nos recomendaron: el pulpo con queso. Una mezcla tan sorprendente (al menos para nosotros) como inesperada. En cualquier caso, estaba bueno porque el queso medio fundido le daba un punto diferente al pulpo con pimentón.

La cuenta, con todo lo que comimos más un agua y tres cervezas no llegó a 35 €, muy bien. Por nuestra parte, si no lo conocéis y os apetece picar algo por Caminha de forma informal, tan solo nos queda recomendarlo por calidad de su comida y el buen trato recibido por sus trabajadores. Repetiremos fijo, y con gin tonic incluido.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Taquería Las Calacas

TAQUERÍA LAS CALACAS


Gijón (Concejo de Gijón)
Un día, por casualidad descubrimos que en el barrio de Cimadevilla había un pequeño restaurante mexicano que, según nos contaron, no llevaba mucho tiempo abierto. Después de varios intentos en vano, porque no es muy grande y se llena en horas punta, por fin pudimos estrenarnos.


El local es pequeño, como antes comentamos, con 6-7 mesas en su interior y una pequeña terraza fuera. No reservan mesas, así que si quieres ir conviene estar atento a las horas de apertura. Otra opción también es picar algo en la misma barra.


En nuestra primera visita, nos dejamos aconsejar por el chico que nos atendió, muy atento siempre. De entrante pedimos unos típicos Nachos con guacamole. Muy buena ración, crujientes y muy ricos.


Detrás nos decantamos por unas enchiladas de pollo. Plato con un toque picante que, a medida que vas comiendo, empiezan a picar cada vez un poco mas. Sin estar malas, ni mucho menos, fue lo que menos nos gustó. 


Y finalmente unas gringas, plato típico de muchos restaurantes mexicanos pero que no en todos los sitios saben darle el toque. Y aquí lo saben hacer, y muy bien. Nos encantó. El relleno es a base de carne adobada y piña, que luego puedes completar a base de una salsa que te ponen en la mesa o con zumo de lima. Muy recomendable.


El postre lo dejamos para otra ocasión porque íbamos bastante llenos. Pero queda pendiente porque lo que vimos servir en las mesas de los lados tenía muy buena pinta.

A la hora de pagar, todo esto, más una Mixta, una Modelo y una Coronita, por 33 €. Muy buena relación calidad-precio y excelente trato del personal, por lo que es un local que aconsejamos y al que volveremos seguro.