sábado, 1 de octubre de 2016

Bar La Chabola

BAR La CHABOLA


 Vallao (Concejo de Cangas del Narcea)
Teléfono 985811150


Una de las cosas que mas nos gusta es perdernos por los pueblos y descubrir esos bares que soportan el paso de los años sin perder un ápice de su esencia de la Asturias profunda. Hoy descubrimos en Cangas del Narcea uno de esos bares, apenas a unos kilómetros de la estación de Leitariegos: La Chabola


Situado al lado de la carretera general, es fácilmente reconocible porque no hay mas en toda la zona. Y si vas de fin de semana, suele haber aparcados varios coches en frente.


Puedes comer en el propio bar o, como en nuestro caso, en un comedor que tienen y que está ambientado con muchos muebles y utensilios tradicionales de las casas asturianas de antes, como un l.lar que tienen muy logrado.


Comimos un menú cerrado que empezaba con un pote de berzas. La ración, como suele ser en Cangas, enorme. El pote con la patata muy deshecha y espeso, sin estar malo,no es de los más ricos que comimos por Cangas. El embutido está ahumado y tiene un toque diferente al habitual, además de ser de un tamaño mucho más grande.


Detrás, una carne asada con patatas que estaba buena que estaba rica. 


Y después del postre, la gran sorpresa, unos chupitos de ron de fresas y aguardiente de naranja caseros que estaban muy logrados. 



Después de una sobremesa con café y muy a gusto, pagamos 17 € por persona por todo lo que comimos, bebidas incluidas. Precio acorde, teniendo en cuenta lo que comimos y lo a gusto que estuvimos en todo momento. Otra opción mas para comer casero y en un entorno diferente por Cangas del Narcea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario