lunes, 13 de octubre de 2014

Casa Marta (Cantina Sena)

 RESTAURANTE CASA MARTA


Sena (Concejo de Ibias)
Teléfono 985815308

El suroccidente asturiano es una de las zonas con mas encanto y, a la par, más desconocidas de toda Asturias. Durante muchos años se le ha relacionado con la actividad minera, sin embargo, en los últimos, se le asocia mas con el turismo verde y sus vinos. Nuestro destino de hoy es uno de los bares que perduran en el tiempo en esos pueblos del Concejo de Ibias: Casa Marta.


Para llegar al pueblo de Sena, has de llegar a San Antolín de Ibias y, al final del pueblo, coger una carretera que sube a mano derecha, y tras 16 km de curvas muy cerradas y una carretera con muy buenas vistas, llegamos a nuestro destino.


Se trata de un bar no muy grande, con un comedor en el propio bar aunque nos dijeron que posee otra sala. Es famoso porque llamando previamente, allí te preparan un menú sobresaliente en calidad y cantidad por un módico precio. 


Lo primero que llama la atención son los platos y los cubiertos que nos ponen. Recuerdan a los que nos ponían las abuelas de pequeños, esas vajillas que ya casi ni se ven. 


El primer plato fue una fuente de embutidos caseros: jamón, chorizo... Todo muy bueno, tanto que la fuente desapareció en a penas 5 minutos. 


Detrás un pote de rabizas que, aunque la pinta no era muy llamativa, de sabor estaba increíble. Tanto, que todos repetimos y la perola quedó vacía.


A continuación, bacalao a la marinera, acompañado de patatas y gambas, y todo ello ligado con una salsa casera. Muy bueno.


El siguiente plato, mollejas. Plato que no le gusta a todo el mundo, pero que los que las comieron dijeron que estaban muy buenas.


A continuación, pollo asado con patatas y pimientos de Padrón. Muy rico todo.


Y el último plato, previo a los postres, costillas asadas. Muy ricas también, pero casi ya no había sitio para mas.


El primer postre, un arroz con leche casero que estaba muy bueno. Para algunos quizás excesivamente compacto, pero muy bueno de sabor.


El segundo postre, una fuente repleta de frixuelos. Muy buenos.


El tercero, un flan de turrón. Muy rico también


El cuarto postre: tarta de piña, muy buena.

Al final, todo esto, más dos botellas de vino de Cangas, los cafés de puchero y los orujos, por tan sólo...13 € por persona. Regalado.

En resumen, Casa Marta es un local de los que ya casi no quedan, en donde puedes degustar comida casera en cantidad y calidad por un precio muy económico. 

2 comentarios:

  1. Además de estar todo buenísimo, la atención es inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra opinión es inmejorable: el trato, la comida, el entorno...y el precio. Queda un poco lejos pero merece la pena visitarlo. Eso si, reservad antes de ir.

      Eliminar