lunes, 1 de julio de 2013

Restaurante Casa Grabelón

RESTAURANTE CASA GRABELÓN
(ACTUALIZADO JULIO 2017)
Gedrez (Concejo de Cangas del Narcea)
Teléfono 985911370
La última semana antes de coger vacaciones la aprovechamos varios compañeros de trabajo para ir a conocer un poco más a fondo la comarca suroccidental asturiana. Como en los últimos meses se vienen avistando osos por la zona, decidimos ir a comer a la zona de Rengos, con la idea de acercarnos después al mirador de La Penona, desde donde se pueden observar varios de estos plantígrados a ultimas horas de la tarde.



De nuevo volvimos a visitar uno de los pueblos más guapos de todo Cangas del Narcea: Gedrez. Para llegar hasta allí, debes ir hasta Cangas del Narcea y, desde la villa canguesa, coger la carretera que se dirige a Cerredo y, nada más pasar Posada de Rengos, encontrarás un desvío a mano izquierda, que te llevará hasta Monasterio de Hermo y Gedrez, nuestro destino hoy.

Nuestro destino hoy: Casa Grabelón. Hace unas semanas habíamos visitado el otro restaurante del pueblo, ignorando por completo que había otro más y que, según los lugareños, es mejor. Su local dispone de un pequeño bar a la entrada y detrás, subiendo unas escaleras, se encuentran sus dos comedores.



Este sitio es famoso por las carnes y la caza, así que nos decantamos por probar sus especialidades. De entrada, para hacer boca mientras nos preparaban las carnes, decidimos pedir una tabla de embutidos caseros. Los embutidos estaban muy buenos, tiernos, con el punto de curación y a la temperatura adecuada. Aún recordamos un famoso bar de la zona suroccidental que nos puso unos embutidos con los que casi nos dejamos los dientes para comerlos...



Detrás, nos llegaron las chuletinas de cabrito. Exquisitas, muy buenas de sabor, con el punto de sal y limpias de nervios y demás. 



A continuación, una de las especialidades de la casa: el cabrito al ajillo. La verdad es que nunca lo había comido, es mas, en principio no me llamaba la atención mucho, pero lo pedimos. Y sinceramente, fue lo que mas me gustó. Exquisito, con un cierto toque picante y churruscado, sin llegar a estar quemado. Muy recomendado.



La última ración que nos quedaba era el corzo guisado. Aquello estaba muy bueno, era pura manteca, con la carne limpia de huesos y nervios, y el sabor típico de la caza. Además va acompañado de una salsa casera con la que liga muy bien y realza su sabor. Muy recomendado

De postre, pedimos tarta de queso y tarta de la abuela. IM-PRESIONANTES. No sabría con cual de las dos quedarme porque, encima de ser caseras, estaban exquisitas, Muy muy recomendadas.







Al final, el entrante, los tres platos, tres postres, tres cafés, una botella de rioja y un litro de agua, todo por 54 €, regalado.

Buen sitio para comer caza a un precio bueno y rodeado de un entorno espectacular. Volveremos
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos platos de otras visitas


Fabas con jabalí
Jabalí guisado
Flan de manzana
Cachopo de ternera
Croquetas caseras
---------------------------------------------------------------------------------------

Nueva visita Julio 2016

Después de un tiempo hemos vuelto a este local y la experiencia fue igual de buena que las anteriores. Eso sí, el chuletón que nos pusieron, impresionante. Muy muy recomendable.

Chuletón de ternera
_____________________________________________________________________________

Nueva visita Junio 2017

Tremendo chuletón por 30 €. Pura manteca, supertierno y muy sabroso. Sin duda, una relación calidad-precio difícil de igualar







1 comentario:

  1. Nosotros nos alojamos allí en Abril del año pasado, y todo de lujo, un trato muy amable y unos precios baratisimos, con lo que si siguen así tenemos pendiente volver ^^

    ResponderEliminar