viernes, 30 de agosto de 2013

Restaurante Amandi

RESTAURANTE  AMANDI 
(SIDRERÍA CORTINA)



Amandi (Concejo de Villaviciosa)
Esta vez nos tocaba hacer una ruta por el oriente asturiano, zona que en verano se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de Asturias. Nuestra intención era acercarnos hasta algún restaurante mítico por la zona de Cabranes pero, debido al buen tiempo que hacía, terraceamos un poco en Tazones y ya nos quedó el tiempo justo para ir a comer a Villaviciosa. 


La oferta gastronómica en la villa maliaya es muy amplia así que, ante la falta de referencias, no nos complicamos mucho y decidimos ir a una sidrería, que es donde mejor se suele comer por esta zona. En este caso, tuvimos que desplazarnos 1 km aproximadamente desde la villa hasta el pueblo de Amandi, donde tiene su sede la sidra Cortina, propietaria de nuestro destino hoy: el Restaurante Amandi


El Restaurante Amandi tiene un aparcamiento muy amplio, donde puedes dejar el coche sin problema. El local es grande, amplio y espacioso, sin mesas que se te echan encima cuando uno come. Íbamos con prisa y estaba a tope, así que nos anotaron en la lista de espera y, en menos de 10 minutos, ya estabamos sentados.

Tenían un buen menú, así que no dudamos mucho qué pedir. El primer plato del menú era una ensalada de pasta tropical que estaba muy buena. Nada del otro mundo, pasta, jamón, queso, piña y mayonesa, pero muy sabrosa.


Detrás nos pusieron una perola con una fabada que estaba exquisita. Buena faba, muy tierna, entera y que se deshacía en la boca. Buena ración de compango y con un caldo compacto, nada de esas fabadas en las que parece que el caldo es sopa y las fabas son fideos. Muy buena.


De tercer plato nos dieron a elegir entre cachopo de lomo o chipirones encebollados. Después de una fabada tan contundente como que no apetecía un cachopo, así que nos tiramos a por los chipirones. Era una buena ración, con chipirón relleno de palito de cangrejo, con una salsa y cebolla frita. Bien

De postre, flan casero, muy bueno. 

Al final, fuimos a pagar y, atención, los tres platos, mas la bebida y el pan.... 8€, regalado.

En resumen, este sitio tiene una buena carta y mucha parrilla, que seguro visitaremos en otra ocasión, pero en lo que a menú del día se refiere, muy muy bueno. Cantidad, calidad y muy buen precio. En pocos sitios se come así por tan poco precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario