sábado, 3 de agosto de 2013

Bar O Loureiro

BAR O LOUREIRO
San Andrés de Teixido (Concello de Cedeira)

Hoy nos adentramos en la zona conocida como Cabo Ortegal, donde uno puede encontrarse con los mayores acantilados de la Europa continental y lo que fue venerado por los pueblos celtas como "la puerta del más allá".



San Andrés de Teixido es un santuario que se encuentra a medio camino de las villas marineras de Cedeira y Cariño. Para acceder hasta allí, lo más fácil es acceder desde Cedeira, en donde encontrarás numerosas indicaciones que te llevarán sin pérdida a este mágico rincón.

Una vez allí, te vas a encontrar con un pequeño pueblo que rodea al santuario y poco más. Eso si, unos 50 m frente a la puerta lateral de la iglesia, vas a encontrar un pequeño bar, que pasa completamente desapercibido. Se trata del Bar Loureiro, nuestro destino de hoy.

El bar no tiene nada del otro mundo, es el típico de pueblo, pequeño, con una gran barra y  cuatro mesas alineadas enfrente suya. No dispone de una carta, sino que estás a expensas de lo que te ofrezcan en la cocina. 


Lo primero que pedimos fueron unos pimientos de Padrón, todo un clásico en Galicia, y máxime en esta época. Muy buenos. Ración abundante, fritura en su punto  sin quemarlos, y con la sal gruesa y en su justa medida. 

 

Detrás pedimos una ensalada mixta, media ración de jurelos, una de albóndigas y una de raxo. La media de jurelos eran 4 unidades, de buen tamaño y muy probablemente del día. La ensalada, nada del otro mundo: tomate, lechuga, cebolla y aceitunas. Las albóndigas eran muy grandes, seis unidades con las que comían casi dos personas. Y el raxo, muy buena ración, muy abundante y bien adobado. 

Con dos cocacolas, dos botellas de litro y medio de agua, y cuatro cafés pagamos 36 euros. Regalado.

En resumen. Es un sitio donde, aprovechando la visita a la zona, lo cual recomiendo encarecidamente, puedes comer casero y productos de la zona, por un precio de risa. 



1 comentario:

  1. Encantados de que te gustara la comida. Estaremos encantados de atenderte de nuevo.

    Un saludo desde Os Loureiros.

    ResponderEliminar