lunes, 12 de agosto de 2013

Bar Kilowatio

BAR KILOWATIO

Cedeira (Concello de Cedeira)

Hoy toca viaje a la zona de Ferrolterra a ver el Cabo Ortegal y la ría de Cedeira. Se trata de una zona que pasa desapercibida pero, a poco que se visite, fácilmente se enamora uno de ella.

Para llegar a Cedeira debes salirte de la Autovía del Cantabrico a la altura de Celeiro de Mariñans, tomando la salida con dirección a Burela/Viveiro. Sin dejar esa carretera, pasas O Vicedo y ya entras en la provincia de A Coruña, donde a pocos kilometros de Santa Marta de Ortigueira, se encuentra Cedeira.



Cedeira es una villa marinera pero que cada vez tiene un mayor número de turistas. Es célebre porque su lonja es la que subasta el mayor volumen de percebe de todo el país y, como no, por su Fiesta del Percebe.

Para comer existen múltiples opciones, depende de lo que cada uno se quiera gastar y con pesacado y marisco de mucha calidad. Sin embargo, hay un pequeño bar donde, sin lujos, puedes disfrutar de la manera más informal de dos delicias de Cedeira: el maraxo (un tiburón pequeño) y los calamares. Este sitio, es el bar kilowatio, nuestro destino de hoy.

Se trata de un pequeño bar, la típica taberna marinera, con muy poco espacio (20-25 presonas) y sin casi sitio para sentarse, todo lo más, un par de mesas altas y repisas para apoyar las raciones y algún taburete suelto. No busques manteles, ni cubiertos, ni tan siquiera vinos de renombre. Es un sitio para pelearte codo con codo con otros clientes para pedir las raciones para, eso si, disfrutar como un enano cuando las comes. 


Éramos 4 personas, y ya íbamos advertidos del tamaño de las raciones, así que pedimos dos raciones para las cuatro personas, más una botella de vino de la tierra. Suficiente. La ración de marraxo era enorme e iba acompañado por patatas. Lo cierto es que el marraxo no es una comida muy típica de muchas zonas, por lo que de entrada a muchos les da reparo pedirlo, no vaya a ser que no les guste. Sin embargo, es toda una sorpresa por su sabor. A todos nos encantó, es más su textura es más bien parecida al pollo, al ser fibroso, por lo que llena bastante, y su sabor es muy diferente al del pescado Muy muy recomendado.

También pedimos una de calamares a la romana. La ración también era de considerable tamaño. El calamar venía limpio y perfectamente troceado en láminas, y con un rebozado espectacular. Exquisito. Muy muy recomendado.

Aunque el bar no tiene mas que 7 u 8 tapas (marraxo, calamares, pinchos morunos, croquetas, raxo, zorza, cordón bleu...) , la verdad es que merece la pena ir y probarlas todas porque es una cocina muy casera y de calidad.

El precio, increíble  no llegamos a los 32 euros entre los 4. La ración de maraxo 12€, la de calamares 16€. Si vais 2 personas y quereis probar varias cosas, pedir medias raciones ya que son muy grandes.

En resumen. Buen sitio para ir a tapear marraxo y calamares de la zona, a un precio muy muy económico. Vamos, lo que se dice bueno, bonito y barato. Repetiremos si o si.

-----------------------------------------------------------------------------

Nueva visita Junio 2015 y todo sigue igual, sitio de confianza

Calamares a la romana
Marraxo

Raxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario