sábado, 3 de agosto de 2013

Bar Praia d´Abra

BAR PRAIA D´ABRA
Praia de Patos (Concello de Nigrán)

Hoy nos vamos a uno de los bares más clásicos del Concello de Nigrán, destino de muchos vigueses en el verano por su cantidad y calidad de playas. De entre todas ellas, la playa de Patos es muy famosa porque es una de las playas gallegas surferas de toda la vida, junto con Pantín.



Para llegar hasta ella, debes coger la carretera que lleva desde Vigo a Baiona, y no tiene pérdida. El bar Praia d´Abra, es fácil de localizar, porque se encuentra justo en frente de un gran aparcamiento sin asfaltar, situado en el margen izquierdo de la playa (la más rocosa y menos concurrida).

Se trata de un bar de los de toda la vida, pequeño, pero que ha sabido adaptarse a las avalanchas de clientes sin bajar un ápice la calidad de su producto. La parte de abajo tiene la barra del bar y unas cuantas mesas típicas de tasca. Pero cuando hace buen tiempo, dispone en la parte de arriba de una terraza, desde la que uno puede comer más fresco y con unas vistas a la playa de Patos y a las islas Cíes, insuperables.


De entrada pedimos una ración de pimientos de Padrón, los auténticos, no esas imitaciones que se gastan la mayoría de los bares fuera de Galicia. Como siempre, excelentes de sabor, y siempre alguno que pica escondido.


Detrás, una ración de calamares a la romana. El calamar no era muy grande de tamaño. Es más, a simple vista perfectamente podría haberse confundido con un chipirón. Sabor increible, muy tierno y con un rebozado muy fino. Excelente, muy recomendado.


A continuación una de pulpo y una de ensaladilla rusa. El pulpo era de tamaño pequeño, con unos raxos de menor diametro de los que uno está acostumbrado habitualmente. Sin embargo, de sabor iba sobradísimo, muy bueno y jugoso, nada de recalentado al microondas. 

La ensaladilla rusa era una ración grande, con mayonesa y aceite/vinagre para aliñar a gusto del consumidor. Patatas, zanahoria, guisantes, pimientos, atún y aceitunas, todo natural, nada de preparados precongelados. Para días de calor, buena decisión.

Por todo esto, mas una de croquetas que pedimos de entrante, 2 cervezas, 4 claras de limón, un litro y medio de agua, un vermú, un aquarius y cuatro cafés, 53 euros. Regalado.

En resumen, típico chiringuito de playa, donde puedes degustar producto de calidad a precios muy buenos, con la comodidad de poder comer cómodo en terraza y con el atuendo de playa. Buen servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario