miércoles, 21 de enero de 2015

Bar Sardón / Xardón

BAR Sardón / Xardón




Caboalles de Abajo (Ayuntamiento de Villablino)
Teléfono 987490001
                                                              
La zona de la Laciana leonesa está repleta de pequeños pueblos con pasado minero, caso de Villablino o Cabualles de Abajo, nuestro destino de hoy.


En esta ocasión, nos hemos ido hasta el Bar Sardón, famoso por el pulpo que prepara allí su propietaria, haciendo honor a sus raíces gallegas. Queda en un lateral de la carretera general, justo en frente de una tienda de alquiler de material de esquí (Slalom Ski), vamos, que no tiene pérdida.

El bar en si es pequeño, de los típicos de los pueblos, con unas pocas mesas a la entrada y, sorprendentemente, un pequeño comedor detrás de la barra y por el que hay que acceder atravesándola. Original, sin duda. Y muy acogedor una vez que estás dentro.



Para comer no encargamos nada, simplemente reservamos y dejamos que nos sorprendieran. Nada más llegar, teníamos preparados en la mesa dos fuentes, una de embutidos y quesos, y otra de lacón con pimientos asados. Muy buenas ambas, especialmente la de lacón.



Y detrás, el plato estrella: el pulpo a la gallega. Inmensa fuente, que más bien era una pirámide con un pulpo exquisito, regado un buen de aceite de oliva y pimentón espolvoreado, como mandan los cánones. Muy recomendable



Por todo esto, más dos botellas de un mencía del Bierzo (Peique, del 2011, muy bueno), tres grandes de agua, un helado, siete cafés, cuatro gin tonics, dos carajillos, por 119 €. Muy bien, muy buena relación calidad-precio y excelente trato por parte de la dueña. Sitio muy recomendable para comer un buen pulpo. Volveremos

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva visita NOVIEMBRE 2016

De nuevo acudimos hasta Caboalles para volver a comer ese pulpo que tan buen sabor de boca nos había dejado el año pasado. Y no hay mejor noticia que comprobar, eso sí, de primera mano que todo sigue igual. Excelente trato, muy buen pulpo y buen precio. Poco mas se puede pedir.


Aquí os dejamos dos tomas de la ración de pulpo que nos pusieron para 4 personas y que nos costó terminar. Y ojo, que los cachelos que lleva son contados, no hay trampa ni cartón, y hay pulpo para un regimiento.


1 comentario: