martes, 6 de enero de 2015

Casa Cobrana

Casa COBRANA


Valle de Lago (Concejo de Somiedo)
Teléfono 985763748

Los valles y montañas somedanas son siempre una buena escusa para perderse, desconectar y, por qué no, degustar sus productos autóctonos. Hoy nos vamos hasta una de las zonas más guapas del Concejo de Somiedo: Valle del lago


Después de una ruta hasta el Lago del Valle, descendimos hacia el pueblo de Valle de Lago, donde uno puede encontrar cuatro o cinco establecimientos hosteleros, perfectamente integrados en el complejo etnográfico. Nosotros nos decantamos por Casa Cobrana, del que teníamos buenas referencias


De entrada veníamos con ganas de probar el pote de berzas pero ya se había terminado, asi que nos pedimos una ración de fabada. Ojo a las raciones porque son grandes, hasta el punto que de esta comimos dos y nos dio para repetir. La fabada buenísima, me atrevería a decir que una de las mejores que comí en mi vida, sino la mejor. Y el compango, espectacular. Muy recomendable.

Detrás pedimos una de escalopines al cabrales, también para compartir, que estaban my buenos. Pura manteca y muy sabrosos. La pena es que por error borramos las fotos y no os las podemos mostrar.


De postre, dos raciones de arroz con leche requemado. El arroz, tirando a líquido más que a cremoso, pero muy muy rico. En pocos sitios lo hacen tan bueno.

Al final, a la hora de pagar, todo esto mas una botella de agua mineral de litro, un tercio de cerveza, y un café, por 32 €. Muy bien y muy contentos, Volveremos con la intención de probar el pote de berzas y el cabrito, porque tienen mucha fama.

-----------------------------------------------------------------------------------

Nueva visita. Muy bien, excelente relación calidad-precio de nuevo. Raciones muy grandes, ojo. Pote rico, cachopo muy muy recomendable

Pote de berzas


Cachopo de ternera

--------------------------------------------------------------------------------

Y si puedes, no dudes en realizar la ruta desde Valle  de Lago hasta Lago de Valle o hasta la Farrapona. Muy buenas vistas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario