miércoles, 8 de abril de 2015

Restaurante Zé María

RESTAURANTE ZE MARÍA

Valença do Minho (Municipio de Valença) PORTUGAL
Durante muchos años Valença do Minho se convirtió en el destino de miles de españoles que acudían a su fortaleza y a su mercado a comprar todo tipo de enseres: manteles, cuberterías... Hoy en día, sin ser el bullicioso núcleo de antaño, Valença aún guarda su encanto, sobre todo dentro de la fortaleza. Y por su condición de ciudad fronteriza, sigue siendo uno de los destinos más demandados para aquellos que desean visitar el vecino Portugal sin adentrarse demasiado en sus tierras. Hoy visitamos uno de sus restaurantes más míticos, el Ze María.



Lo primero que sorprende del Ze María es su ubicación, para nada al uso, pues está enclavado en la primera planta de un bloque de edificios, justo al lado del Lidl. Para subir hay que coger un minúsculo y viejo ascensor, mas propio que los años 70 que de nuestra època.

Una vez arriba, te encuentras con un restaurante vetusto, que sigue igual que hace veinte años, y al que no le vendría mal una reforma para modernizarlo.


Nada más llegar, la costumbre típica portuguesa, los aperitivos: queso fresco, queso y mantequilla salada, aceitunas y buñuelos de bacalao.


Detrás, pedimos dos raciones de Bacalhau á Zé María para cuatro personas, porque las raciones son enormes. Y no nos equivocamos, porque aún así, todavía sobró algo.

Dos raciones de Bacalhau á Zé María
Emplatado del bacalao

Aunque nos sobró bacalao, no nos privamos del postre. La especialidad de la casa se llama Molotov, y es una especie de mezcla de merengue y natillas. A nosotros nos encantó.

Molotov

Al final, los aperitivos, las dos raciones de bacalao, cuatro postres, tres botellas de agua, media de albariño, tres cafés y el pan, 77 €. No tocamos ni a 20 € por persona y comimos un disparate. Muy bien, volveremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario