martes, 7 de abril de 2015

Bar Platero y yo

BAR PLATERO y YO


Oviedo (Concejo de Oviedo)
Teléfono 985220798

La comida rápida de las grandes cadenas multinacionales no es algo que nos apasione realmente. Pero también es cierto que, de vez en cuando, tampoco le hacemos ascos a alguna hamburguesa, pizza, ensalada... etc que sea original y se aleje de los cánones de la comida basura.



En esta ocasión nos habían hablado mucho y bien de un bar de Oviedo en el que preparaban hamburguesas con carnes muy variadas, y acabados originales, además de ensaladas. Así que, decidimos ir a probar el Bar Platero y yo, nuestra crítica gastronómica de hoy.



Se trata de un local sencillo, sin muchas pretensiones, pero correctamente gestionado. A la entrada barra del bar y al fondo, bajando unas escaleras, el comedor. Su carta no es la carta al uso en los establecimientos de comida rápida, lo cual es un tanto a su favor. Lo que primero nos llamó la atención fueron sus ensaladas, así que nos decantamos por una ensalada de pollo con semillas de sésamo y curry dulce. Nos encantó. Muy buena, y mira que no somos mucho de curry, pero nos insistieron tanto en ella que no nos quedó más remedio que probarla.



Detrás, siguiendo las recomendaciones, aunque el rissotto es especialidad de la casa, nos decantamos por unas hamburguesas de diferentes carnes. La primera una a base de carne de guanaco, que iba acompañada de guacamole, jalapeños, queso, lechuga y una salsa ligeramente picante. Estaba rica, no hubo necesidad de aderezar con ketchup o mostaza. 



La siguiente hamburguesa la pedimos de carne de canguro y esta vez, para variar la guarnición, fuimos más conservadores: cebolla confitada, queso de cabra y bacon. Esta última, muy buena, mucho mejor que la anterior, sin duda.


Como acabamos bastante llenos, omitimos el postre. A la hora de pagar, todo esto más cuatro cervezas y dos cafés, 36,40 €. Un precio correcto y con el que quedamos satisfechos. Local a tener en cuenta para cuando queramos darnos un capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario