jueves, 16 de enero de 2014

Restaurante San Miguel

RESTAURANTE SAN MIGUEL


Ribadeo (Concello de Ribadeo)

Desde hace tiempo soy de la opinión de que A Mariña lucense es un lugar con mucho encanto y aún por descubrir. No sólo por sus rías altas o sus largas playas, puesto que dispone también de una oferta gastronómica realmente interesante.

Praia / Playa de As Catedrais
Nuestro destino de hoy es la villa de Ribadeo, primer pueblo de Galicia, situado en la desembocadura de la ría a la que da nombre. Si eres primerizo en la comarca, seguramente te sorprenderá el hecho de que en cada bar con tu consumición te pongan pinchos y/o alguna tapa de forma gratuita. Conozco a mas de uno que con las tapas de los vinos del mediodía ya llegó comido a casa.

Restaurante San Miguel en pleno puerto deportivo de Ribadeo
Nuestro destino hoy es un restaurante situado en el puerto deportivo de Ribadeo, justo por debajo del puente de los santos: el Restaurante San Miguel. Si bajas al muelle, acuérdate de ir al muelle deportivo porque también hay otro de carga y puede dar pie a confusiones. Una vez allí, no tienes pérdida, dirígete hasta el espigón del muelle y allí verás un edificio de color verde.

El local es espacioso y muy iluminado pero, si puedes intenta coger una de las mesas próximas a las cristaleras del fondo porque así comerás con vistas a la ría. Su carta es muy amplia, con gran número de entrantes, primeros, segundos y postres. De entrada puede parecer que sus precios son caros pero, cuando veas el tamaño de sus raciones, verás que merece la pena. Por eso, teniendo en cuenta que veníamos de tomar unos vinos con sus tapas en el casco antiguo, decidimos pedir sólo un plato y postre cada uno.

Pulpo con almejas y patatas panadera a la marinera
Nuestra elección fue todo un clásico: el pulpo con almejas y patatas a la marinera. Exquisito. Buena ración, con un pulpo en su punto, las almejas enormes (tipo Carril) y unas patatas panadera con una salsa verde que son una auténtica delicia. Si te gusta el pulpo es un plato que no deberías perderte. Recomendado


Detrás, como ya íbamos llenos, decidimos pedir algo que no fuese pesado y nos llamó la atención el helado de arándanos sobre crema de arroz con leche. Había otros apetecibles como la tarta de arroz con leche y manzana o el biscuit de higos en tulipa con chocolate caliente. 

Al final, a la hora de pagar tocamos a 25 euros por cabeza. No es barato pero si tenemos en cuenta la el sitio, la calidad y la cantidad de lo comido, tampoco es caro. Lo ideal hubiese sido compartir raciones, porque sobró comida, sobre todo si llegas del vermú. Así que advertidos quedais. Nosotros, volveremos.

También dispone de un menú del día bastante bueno.Cierra domingos y lunes noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario