sábado, 30 de abril de 2016

El Barrigón de Bertín

RESTAURANTE el barrigón de bertín


Lastres (Concejo de Colunga)
Teléfono 985850445
Lastres es uno de los pueblo costeros con más encanto del oriente de Asturias. Con gran tradición marinera, ha sabido reinventarse y, con la pesca en clara decadencia, ha orientado una parte importante de su economía al turismo. Y como añadido, han encontrado un apoyo inestimable con la famosa serie de TV "Doctor Mateo", rodada íntegramente entre sus calles.


Hacía tiempo que nos habían hablado, y recomendado, un pequeño local con mucho encanto y donde se comía muy bien: El Barrigón de Bertín. A alguien que se ha formado entre los fogones de El Bulli con Ferrán Adriá, como es el caso de Bertín, hay que rendirle visita si o si.

Foto de lesfartures.com
El local es tal y como nos lo describieron: pequeño, pero acogedor y muy coqueto. Apenas una docena de mesas y una pequeña barra. El servicio muy atento, rápido y amable en todo momento, cosa que siempre es de agradecer. La carta muy variada, alternando platos originales con otros más tradicionales. Nosotros nos decantamos por un menú que había con motivo del día de la madre, que nos pareció muy completo.


Empezamos con un entrante de la casa. Un vermút casero, que estaba muy suave. La verdad es que entraba solo


El primer plato fueron unas navajas a la plancha con sofritín de ajo. Muy ricas. La ración (7-8 navajas) ya venía emplatada individualmente, por lo que la foto corresponde a la ración de una persona.

A continuación una merluza con centollo y su pil pil. Plato original, con una merluza de calidad y jugosa, en su punto de elaboración. El centollo y la salsa le daban un contraste de sabor diferente al que habitualmente encontramos en muchos restaurantes. Nos gustó bastante.


La carne de este menú fue a base de un laminado de entrecot de ternera con pimientos del piquillo confitados. Muy buena carne, tierna, al punto, y acompañada por unos pimientos exquisitos que nos gustaron tanto o mas que la propia carne. Muy bueno todo.


De postre, bizcocho de brownie caliente con cremoso de chocolate blanco, que iba emplatado sobre una especie de sirope de cereza o fresa. Estaba rico, sobre todo el cremoso de chocolate blanco.

A la hora de pagar, todo esto, más una botella de verdejo y otra de agua, ambas grandes, con café incluido, por 30 €/persona. Muy bien.

En resumen, El Barrigón de Bertín es un local para darse un homenaje, y recrearse con sabores y texturas originales y/o novedosas, que muchos agradecemos cansados de los platos tradicionales y repetitivos del día a día. Si buscas cantidades ingentes de comida y sabores de siempre, no es tu sitio. Nosotros, volveremos seguro porque nos gustó la comida, el trato y el sitio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario