domingo, 18 de diciembre de 2016

Restaurante Sidrería Carión

RESTAURANTE SIDRERÍA CARIÓN


Pola de Somiedo (Concejo de Somiedo)
Teléfono 985763441

Sin lugar a dudas, Somiedo es uno de los sitios con los paisajes y las rutas de montaña más guapas de toda Asturias. El contraste entre sus altas cimas y sus verdes valles describe paisajes de ensueño salpicados con sus lagos.


Pero además de sus paisajes, Somiedo es famoso por su gastronomía. Sin ir más allá, cuenta la leyenda que en este concejo fue en donde se inventó el hoy archiconocido pote de berzas

Para comer puedes escoger entre hacerlo en un pueblo (hay muy buenos sitios como Casa Cobrana, en Valle de Lago) o bien dirigirte directamente hacia la capital del concejo, Pola de Somiedo. Nosotros directamente nos hemos decantado por esta última. 


De todos los establecimientos de Pola de Somiedo, nos hablaron bien de dos: el Restaurante Miño y de la Sidrería Carión. Así que, como es la primera que encuentras nada más entrar en Pola de Somiedo, nos decantamos por esta última. 


El local no es muy grande. Para comer dispone de unas mesas en la zona del bar a la entrada y de un comedor de unas 10-12 mesas. Así que si vais en vacaciones o fines de semana es conveniente reservar porque en ocasiones se llena. 

Nosotros empezamos nuestro festín con una fabada asturiana que estaba exquisita. Fabas de tamaño grande, sin romper y blandas como la manteca. El caldo contundente, con mucho sabor y bien ligado a la faba. Y el compango muy bueno, con una morcilla que sacó los colores a mas de uno por el toque picante que tenía. Si os gusta la fabada, parada obligatoria.


Y ya metidos en platos típicos, aprovechando que hacía frío, probamos otro de los platos estrella de la casa: picadillo con setas al cabrales. De entrada puede parecer una salvajada, una mezcla explosiva, pero nada más lejos de la realidad. Está buenísimo y es menos fuerte de lo que seguramente muchos pensamos antes de comerlo.


De postre, pedimos una copa Cadaval, una elaboración de la casa que es algo así como una mousse suave con un ligero toque como a dulce de leche o a caramelo. Estaba tan buena que nos olvidamos de la foto (tuvimos que recurrir a que nos la mandase otra persona)

Al final, las dos raciones de fabada, el picadillo con setas al cabrales, un postre, dos botellas grandes de agua y dos cafés por 41 €. Muy bien. 

Para las próximas visitas quedan pendientes tanto la parrilla como los cachopos, ya que nos hablaron muy bien de ambas cosas.


--------------------------------------------------------------------------------
Desde Pola de Somiedo, se puede ir en coche al Alto de la Farrapona y desde allí iniciar una de las rutas de senderismo más guapas de Asturias: la de los lagos de Saliencia (PR-AS 15)


Mapa de la ruta
Lago de la Cueva

Lago de la Mina
Lago Cerveriz


Vega de Caamayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario