lunes, 6 de enero de 2014

Hotel La Casa de las Camelias


HOTEL RESTAURANTE LA CASA DE LAS 

CAMELIAS

Busto (Concejo de Luarca, Valdés)

En ocasiones, uno desea romper la rutina del día y día, buscar y descubrir nuevos sitios en donde podamos encontrar ese relax y, sobre todo, esa paz interior que tanto echamos de menos con el ritmo de vida frenético que llevamos. Nuestro establecimiento de hoy es uno de esos sitios en donde merece la pena perderse, disfrutar del ambiente y dejarse llevar.

Ruta de senderismo por el Cabo de Busto
Está ubicado en uno de los rincones más guapos de Asturias, el pueblo de Busto, en Luarca, a menos de 3 minutos de la autovía A-8. Se trata de una localidad pequeña pero con un entorno privilegiado, con el Cabo de Busto al frente de su patrimonio. 

El Hotel visto desde fuera
La Casa de las Camelias es un hotel nuevo que dispone de servicio de restaurante para sus huéspedes, aunque también está abierto a otras personas. Nosotros no nos hospedamos, aunque viendo sus instalaciones dan ganas de pasar unos días, pero si nos quedamos a comer.

El Comedor
El comedor es una sala muy iluminada, con una decoración moderna, muy agradable a la vista y que rápidamente te hace sentir muy cómodo.  Por si fuera poco, los dueños son un encanto, muy detallistas y siempre pendientes del cliente.

Poseen una carta no muy extensa pero los productos que te ofrecen son parte de una cocina casera, de calidad y, en ocasiones, con un toque de modernidad. Existe la posibilidad de ir a la carta (todo el mundo habla maravillas del jabalí) o de comer el menú del día.


Nosotros nos decantamos por el menú del día. Éste consta de dos platos mas postre, bebida incluida. De entrada había una puré con picatostes muy sabroso, casero y del que repetimos todos. 


Detrás unas costillas de cerdo asadas que estaban espectaculares. La carne muy jugosa, con una salsa muy fina con la que ligaban perfectamente. La ración, como podeis ver, abundante.

Y de postre, un requesón con compota de manzana que estaba de miedo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro día que fuimos, teníamos de menú cocido, con su sopa y su compango. Casero, buena materia prima y excelente sabor. Muy bueno, recomendado. 

Sopa de cocido
Cocido con su compango y repollo
Y de postre un helado de crema de limón casero, que estaba exquisito


Todo ello, con bebida incluida, por 12 €. Muy bien, sobre todo porque es uno de los pocos sitios en donde uno puede comer tranquilo, sin prisas y sin el estrés de otros restaurantes. 

En la carta hemos probado nuevos platos, en este caso los calamares en su tinta. Si te gustan, sin duda, es un plato a tener en cuenta porque estaban muy buenos. Eso si, si tomas un entrante, casi es mejor pedirla para compartir porque es muy buena ración. Recomendado.

Ración de calamares en su tinta


Además, cabe la posibilidad de realizar la ruta de senderismo PR-AS 4: La senda del Cabo de Busto, que pasa justo por delante del hotel.

Senda del Cabo Busto PR-AS 4
Esta ruta es circular, de dificultad baja y dura unas dos horas, por lo que si quieres combinar algo de actividad física entre acantilados y vistas pintorescas, con una comida, estás en el lugar ideal. Ahi os dejo unas fotos de esta ruta por si os animáis a hacerla.












En resumen, La Casa de las Camelias es un sitio para perderse, ir sin prisas y disfrutar de todo: del encanto del hotel, del pueblo, de la tranquilidad... Merece la pena ir y combinar ruta y comida. Recomendado

1 comentario:

  1. Conociendo a las Lauras y a Falo, estoy seguro de que será un sitio que merece ser visitado.

    ResponderEliminar