lunes, 16 de febrero de 2015

Restaurante Las Candelas

RESTAURANTE LAS CANDELAS


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 985171329

En Gijón hay una amplia oferta de restaurantes italianos. En anteriores crónicas habíamos visitado restaurantes muy conocidos como La Nonna, La Pasta Nostra... etc. En esta ocasión hemos decidido probar otro restaurante italiano, Las Candelas. Se dice que es el restaurante italiano más antiguo de Gijón, ya que lleva funcionando desde 1971. 


Llegamos un sábado para cenar y, como estaba todo lleno, nos dicen de esperar 10 minutos porque había mesas terminando y solo dos reservas por delante nuestra. Decidimos tomar unas cañas mientras esperábamos, y cual es nuestra sorpresa cuando el camarero en lugar de ponerlas en la barra, delante nuestra, las deja bajo el tirador. Vamos, que tardamos tiempo en darnos cuenta de que eran las nuestras.

Y mientras tomábamos las cañas, iban pasando a las mesas a gente, la que estaba por delante nuestra...y la que estaba por detrás. Detalle feo y poco profesional. Estuvimos a punto de irnos, es más, porque nos llamaron a sentarnos cuando estábamos pagando, que sino hubiésemos cogido la puerta.

Tercer detalle. Estando a punto de sentarnos, uno no podía porque el camarero estaba atendiendo a una mesa. En lugar de dejarte pasar y atenderla desde otra posición (un simple paso lateral valía), permanece impasible, durante más de un minuto, aún viendo como no esta persona no podía sentarse. 

Una vez sentados, y con un cabreo monumental, procedemos a leer la carta. Habla de cocina italiana y francesa, cosa que sorprende, porque es el italiano con menos platos que vimos en nuestra vida, y de cocina francesa ya ni hablamos. Encima, los pocos platos (quitando las pizzas) con nombre italiano, no explica lo que son.

Después de esperar 20 minutos para que nos tomasen nota, pedimos unos spaguettis carbonara y una fondue de carne.


Los spaguettis carbonara eran buena ración pero estaban muy insípidos y el spaguetti estaba demasiado cocido. Mucho mejores los de La Nonna o La Pasta Nostra.


Detrás, una fondue de carne, que nos dijeron que era especialidad de la casa. Pues bien, decepción total. La carne estaba buena, sin ser nada del otro mundo. Eso si, la ración era más bien escasa, como se puede ver en la foto, máxime cuando el precio de la ración era de 24€. 

El postre, el café y una copa de cava, a la que amablemente nos invitó la casa al terminar de comer, directamente los omitimos, ya habíamos pasado suficiente en este sitio. Así que pedimos la cuenta y nos fuimos. En casos como este, pagar 39 € es lo de menos. Lo peor es pagarlos tan a disgusto.

Desde luego es un sitio al que no volveremos, ni mucho menos recomendamos.

3 comentarios:

  1. Sinceramente, como Jefe de Sala del Restaurante, y respetando ABSOLUTAMENTE vuestra opinión me parece que debo hacer unas puntualizaciones. Esta Casa lleva 45 años abierta bajo la misma dirección y con un buen prestigio en la Ciudad..nadie estaPrimeramente decir que me parecen a mi dos detalles esos años por casualidad o milagro, mas bien al contrario, creo que debe ser porque algo haremos bien. Respetamos absolutamente el orden de reservas y si sentamos gente antes que a vosotros es porque era su turno, me parece absolutamente falso que el chico que estaba en la barra, Javi, atento donde los haya, os pusiera las cañas a tal distancia, nunca lo ha hecho, por su profesionalidad y buen trato y no creo que a vosotros os lo hiciera. Que un camarero estuvo mas de un minuto impidiendoos sentaros...porque si? Vamos..alucinante, seria la primera vez en 45 años que sucediera. La comida, bueno, en eso ya son opiniones, claro, pero creo que esta opinion esta ya muy influenciada, logico,para mal, por vuestro cabreo ante tantas supuestas ofensas, en una Casa que si por algo se ha distinguido es por un buen trato a la gente, aunque un mal dia lo puede tener cualquiera, pero tanto...no. la es un plato muy valorado y una estrelFondueta casa y eestrelkacasaAecio se ajusta a la calidad de la carne de ternera, aceite de oliva, salsas casera , al servicio de este plato, que no es barato precisamente.Ante vuestro cabreo y ya mediatizadote, pir el, nipostre, son eexpemresadopedisteisdoslogicamentepirlentes, creedme, aunque tambien pueden gustar o no, y como vamos a invitaros a o chupitos sl enfado como exponeis, os hizpedirloso iros sin pedirlos?? Que se os hubiera invitado, en asi diasasio trporsupuestodiasasiPjo y espera SE TIENEN ESOS DETALLES con los clientes.Pero si te vas...no puedo tenerlo logicamente. En fin, esta Casa, de buena reputación y trayectoria intachable, gustos de cada cual aparte, puede gustar o no, lamenta esta opinión por un dia puntual, en que parece ser, se conjuntaronchos no deseados y desafortunados, os podemos asegurar que es un buen Restaurante, familiar, honesto y que damos lo mejor de nosotros, aunque lo dicho, dias malos diase haber. Esperamos en el futuro podamos midificar esta opinión. Sin mas, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Usted puede tener su opinión, faltaría mas, al igual que nosotros tenemos la nuestra. No estamos influenciados por nada ni nadie como insinúa en su comentario, aunque es libre de pensar lo que quiera. La buena fama del local ahí está, no es flor de un día, y precisamente eso fue lo que nos llevó a visitarles. Simplemente hicimos pública nuestra experiencia tal y como la vivimos, sin mas. Y es lo que siempre hacemos sea un restaurante con estrellas michelín o el chigre más pequeño. No vivimos de esto ni tenemos intereses en algún negocio de este sector.

    Por otra parte, en ningún momento se dice que no nos hayan ofrecido el detalle del cava, que SI se tuvo con nosotros aún sin tomar el postre. Lo único que se dice es que no lo quisimos, pero no que se nos negase. Si en su lectura cree que lleva a una mala interpretación, no se preocupe que lo cambiamos para que así conste y no dé pie a malas interpretaciones en este sentido.

    Gracias por su comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas, que eran lo único que se salvaban antes, ahora ya son igual que mediocres que el resto de la carta. Para más inri, al ir a las Candelas te arriesgas a tener que aguantar las chapas del dueño (bueno, el maleducado del 'barbas' que atiende, que no sé si ye el dueño, el 'heredero' del negocio o qué), que es un brasas, un 'cuñao' de manual y un 'tolosé'.

    ResponderEliminar