domingo, 16 de marzo de 2014

Burguer El Fornín

BURGUER EL FORNÍN





Tineo (Concejo de Tineo)

Siempre que uno va al suroccidente de Asturias, seguramente que en lo último que piensa es en comer algo que no sea de cuchara o carne. Sin embargo, existen sitios en donde se puede degustar otro tipo de comida, menos típica y contundente, aunque no por ello menos rica.


Villa de Tineo
Hoy nos vamos hasta el Concejo de Tineo, y más concretamente a su capital, la villa que da también nombre al concejo. A escasos 300 m del Ayuntamiento y, en la calle que va desde este edificio al recinto ferial, nos encontramos con el Burguer El Fornín, nuestro destino hoy.

Por una razón u otra, uno no siempre dispone del tiempo que quisiera para comer así que, de vez en cuando, se agradecen sitios donde uno pueda comer rápido y bien. Normalmente los sitios de comida rápida suelen tirar de congelados y comida precocinada, pero es te no es el caso del Fornín. Por lo que pudimos comprobar, buena materia y nada de precongelado. 

A la hora de comer nos decantamos por unas de sus pizzas. Lo que más llama la atención es que no tienen pizzas ya definidas (barbacoa, margarita, 4 quesos...etc), sino que es el propio cliente quien las escoge entre los ingredientes que se le ofrecen. En nuestro caso fueron dos pizzas familiares con bonito, anchoas y pimientos. 


Pizza del Fornín
Sin ser la sofisticada pizza de restaurante italiano, estaba muy buena. La ración era grande y el precio muy barato. Por dos pizzas grandes, tres cervezas y tres cafés no llegamos a 23 euros. Regalado.

En resumen, El Fornín es un sitio para picar algo rápido, sin gastarse mucho dinero y, sobre todo, sabiendo lo que se come. Una buena opción alternativa para Tineo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario