sábado, 29 de marzo de 2014

Restaurante Casa Pipo

RESTAURANTE CASA PIPO

MENU PARA CELIACOS

Tuña (Concejo de Tineo)

Seguimos nuestra ruta por el Suroccidente asturiano y hoy visitamos uno de los pueblos más guapos y con más historia de toda Asturias: Tuña. Este pequeño pueblo es famoso por ser la cuna del general Rafael del Riego, y por albergar numerosas casas palaciegas pertenecientes a diferentes familias nobiliarias.

Palacio de los Riego y Tineo de Tuña
En Tuña hay un restaurante del que habíamos oído hablar mucho y bien, así que decidimos ir a probarlo: Casa Pipo. Su localización es muy sencilla, solo hay que buscar la plaza central del pueblo y allí mismo, al lado de la iglesia, está nuestro destino. 

Plaza del General del Riego, donde está casa Pipo
Casa Pipo es famoso por la elaboración de pote, fabada y cabrito, pero como íbamos por semana, y llevábamos prisa, comimos el menú del día. Este constaba de tres primeros platos a escoger entre sopa, un guiso de puerros con patatas y bacalao y ensalada. Nos decantamos por el guiso de puerros, patatas y bacalao, atendiendo a las recomendaciones del camarero que nos sirvió

Guiso de puerros con patatas y bacalao
Nos trajeron una perola con el guiso y, aunque a primera vista no invitaba mucho a comerlo, estaba muy bueno. Ninguno de los que estábamos éramos mucho de comer puerros, y menos en un guiso, sin embargo todos repetimos. Y todos llegamos a la misma conclusión: plato ligero y muy sabroso, ideal para tomar en días de mucho frío y en los que uno tenga cosas que hacer después de comer. 

De segundos nos ofrecieron lomo al horno, merluza a la plancha o una especie de cachopos de pollo en salsa. Aquí ya no hubo unanimidad, unos se decantaron por la merluza y otros por el lomo. Todo muy rico y, algo que siempre agradecemos, casero.

Merluza a la plancha


Lomo asado
De postre nos decantamos por el postre de la casa (natillas, merengue, galleta y caramelo) y el arroz con leche. Muy muy recomendables ambos. 

Postre de la casa

Arroz con leche
A la hora de pagar, el menú por semana fue de 10 €, un precio razonable. 

En resumen, Casa Pipo es un sitio donde puedes encontrar una propuesta de cocina casera y con calidad, por un buen precio. Queda pendiente una nueva visita para probar sus potes o fabadas, así como el cabrito, el cachopo vaqueiro a base de chosco, o el bacalao. Volveremos sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario