lunes, 23 de junio de 2014

Restaurante Arcimboldo

restaurante arcimboldo


Oviedo (Concejo de Oviedo)

La comida italiana es una de las que más adeptos tiene, sin embargo cada vez es más complicado encontrar auténticos restaurantes italianos en los que se siga haciendo la pasta de forma artesanal. En esta ocasión nos vamos hasta uno de los restaurantes italianos con más fama en Oviedo, el Arcimboldo.

Se trata de un local pequeño, acogedor y con un ambiente muy familiar. Su carta no es muy extensa y lo que más nos llamó la atención, para ser un italiano, es que no tiene pizzas. Su carta no es muy amplia y su oferta de pasta es relativamente corta si lo comparamos con la mayoría de restaurantes de su género. También nos sorprendió el hecho de que no trabaja con vinos de gran tirada, prefiere centrarse en marcas con menos producción porque dice que éstas aseguran una mayor regularidad. 



De entrada para compartir pedimos un revuelto de espinacas y langostinos. No es el más rico que hayamos comido, quizás porque no es un plato típico de restaurante italiano, pero estaba bueno. 



Detrás cada uno pidió un plato. Dos de nosotros pedimos los clásicos spaguetti carbonara, esos que en tantos sitios ofertan pero que tan pocos saben hacer bien. Estaban exquisitos, buena ración, la pasta fresca y casera,y la salsa como mandan los cánones y en su justa medida. Muy recomendable.


Otro pidió unos escalopines al coñac. Buena ración, la carne de corte fino, sin rebozado y muy tiernos. Todo ello acompañado por una salsa exquisita, muy suave pero sabrosa. Recomendado.



El último comensal se decantó por un rollo de bonito, plato inusual para un italiano, pero que nos sorprendió gratamente.




De postre pedimos tarta de chocolate, helado de sorbete de limón y tarta de manzana. La tarta de chocolate demasiado esponjosa para nuestro gusto, tal vez hubiera sido mejor decantarse por el típico tiramisú. La tarta de manzana exquisita, al igual que el sorbete de helado de limón.



Al final, a a hora de pagar, 82 euros, 20,5 por persona. No es un sitio de los más baratos (tampoco es que sea prohibitivo, ni mucho menos) pero merece la pena ir y disfrutar de la cocina artesanal que preparan. En resumen, sitio familiar, con comida casera y con denominación de origen. Volveremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario