lunes, 30 de junio de 2014

Restaurante Parrilla El Huerto

RESTAURANTE parrilla EL HUERTO

Villaframil (Concello de Ribadeo)
Teléfono 982128409

Hoy nos hemos acercado hasta la comunidad gallega, aprovechando que la autovía del cantábrico nos la ha puesto prácticamente a tiro de piedra. En esta ocasión nos apetecía comer algo de parrilla, así que decidimos acercarnos a una de los restaurantes más veteranos en estas lides dentro del concejo ribadense: El Huerto.

La Playa de las Catedrales, situada a escasos km de Ribadeo

El Huerto está situado a las afueras de Ribadeo, en la antigua nacional a su paso por el pueblo de Villaframil. Es un local amplio, perfectamente visible y con una gran explanada asfaltada en donde aparcar. 


El local es grande pero, bajo nuestro punto de vista, presenta un fallo y es que no están separados la barra y el comedor, con lo que el ruido del bar puede llegar a ser molesto mientras comes. Y lo decimos con conocimiento de causa porque, a la hora del aperitivo, se puede llegar a juntar mucha gente, pues es un local generoso en este sentido.

El servicio es rápido y muy atento, cosa que se agradece. Coincidimos con una comunión y, pese a ello, entre dos camareros manejaban con cierta soltura varias mesas. 



Íbamos con idea de comer churrasco de cerdo, pero vimos una parrillada El Huerto para dos personas, bastante completa, y nos decantamos por ella. La ración era abundante e iba compuesta por costillas de cerdo, costillas de ternera, pollo a la brasa, chorizo rojo, chorizo criollo y panceta. Además venía acompañado por una bandeja de patatas fritas (no de esas congeladas) y también pedimos una ensalada mixta. 


Lo que más nos gustó, sin duda, fueron las costillas de cerdo, el pollo y el chorizo rojo, exquisito. El criollo estaba pasable, quizás a medio hacer, y el churrasco de ternera no nos acabó de convencer aunque, también es cierto, que no es algo que nos guste mucho, todo hay que decirlo. Yo creo que de pedir, casi es mejor por separado, así te centras más en lo que te apetece, así que al probarlo todo, para otra vez ya sabemos La ensalada, por su parte, era buena ración.


De postre nos pedimos una tarta de la abuela que estaba de cine. Ración enorme, rica y con unas proporciones entre chocolate, galleta y flanín lo suficientemente proporcionadas como para no empalagarte en tres cucharadas. Muy recomendable

Al final, a la hora de pagar, todo esto, mas una botella de agua mineral grande, el pan, y dos cafés con leche y bayleys, por 41 €. Correcto. 

Por lo que hemos visto, también es un sitio con un muy buen menú del día, dato a tener en cuenta especialmente si paras expresamente a comer allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario