martes, 1 de julio de 2014

Sidrería Paredano

SIDRERÍA PAREDANO


Luarca (Concejo de Luarca . Valdés)
Teléfono 985470321

La costa asturiana está salpicada de pequeños pueblos y villas pintorescas en los que se esconden mil y un secretos. Hoy nos vamos hasta una de esas villas marineras del occidente asturiano, Luarca, la villa blanca de la costa verde. Allí tenemos nuestro objetivo de hoy: la Sidrería Paredano.


Se encuentra situada al lado del ayuntamiento, en un local bastante céntrico, y fácilmente distinguible. Si eres visitante habitual de la zona, has de saber que sus dueños regentaban anteriormente otro de los restaurantes más concurridos de Luarca, el Salinas. 

El local no es muy grande, por lo que no tiene el comedor separado de la barra, pero es muy acogedor. Además, sus dueños son muy atentos por lo que te encontrarás a gusto en el local desde que entras por la puerta.


Ese día nos decidimos por compartir un par de entrantes y luego comernos algo de pescado, que es uno de los mayores tesoros de Luarca. El primer entrante fueron unas parrochinas, que estaban de cine. Buena ración, en su punto de fritura y nada aceitosas. Muy recomendable


Detrás pedimos unos chipirones a la plancha que estaban muy buenos. Realmente es un plato que suele pedirse a la romana, pero que hecho a la plancha gana mucho. Y lo mejor de todo, que el chipirón por dentro estaba limpio, que cada vez en más sitios se les olvida vaciarlos. 


Y, como plato estrella, el sargo a la sidra. Espectacular , sobre todo la salsa, y los mejillones y la nécora que le acompañaban, amén del pescado. Muy buena ración y, sin duda, una de las mejores salsas que he comido con un pescado en mucho tiempo. Muy recomendable


De postre, nos pedimos una tarta de 3 chocolates que, a poco que seas un llambión, seguro que te gustará. Muy buena ración.

Al final, todo esto, mas una botella de un buen albariño por 61 euros, que pagamos muy a gusto. Muy buena relación calidad-precio.

En resumen, la Sidrería Paredano es un local con una cocina casera y de calidad, especialmente en aquellos platos típicos de la zona (pescados, callos, pulpo...), y con una correcta relación calidad-precio. Tienen también buen menú del día. Volveremos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Platos de otras visitas:

Un buen pulpo a la gallega


Una merluza en salsa de marisco, muy rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario