lunes, 7 de julio de 2014

Sidrería La Magaya

SIDRERÍA LA MAGAYA


Navia (Concejo de Navia)
Teléfono 985630433

Hace poco visitamos la villa naviega con motivo de la tradicional celebración de la Senda Costera del Navia disfrutando de sus vistas y acantilados a pie de mar. Hoy, regresamos para asistir a las III Jornadas del bonito en una de las sidrerías más afamadas del occidente asuriano: La Magaya.

Senda Costera de Navia
La Magaya está muy céntrica, tanto que si entras por la antigua N-634 la encontrarás justo en la única rotonda que tiene dicha vía a su paso por la villa naviega.


El local es muy amplio y tiene, además de la zona de barra con varias mesas, comedor en su parte trasera.



Con motivo de la costera del bonito, el verano se convierte en la etapa ideal para degustar el bonito fresco, así que decidimos probar alguno de los platos que ofrecían dentro de las jornadas. El primero fue este salteado de gambas y bonito en salsa marinera que estaba muy bueno. El bonito preparado y sin espinas, junto con las gambas y la salsa marinera combinan muy bien, además de ser una buena ración. Recomendado si vas.


Detrás pedimos un bonito a la sidra. También era buena ración y la verdad es que, tanto la salsa que prepararon, como la manzana que la acompañaba, combinaban muy bien con el bonito. Sin duda, una combinación novedosa y atractiva. 


Detrás, pedimos un entrecot a la plancha troceado, con salsa de pimienta y cabrales por separado para servir al gusto de cada comensal. El entrecot, en la línea de los platos anteriores, rico y buena ración.

Al final, de postre un helado de vainilla, para bajar la fartura y dos cafés (a los que nos invitó la casa). A la hora de pagar, todo esto, mas dos botellas de sidra, mas un litro de agua, mas una caña, por 52 €. Salimos contentos, buena relación calidad-precio.  

En resumen, La Magaya es una sidrería en donde, además de buen "caldo", puedes degustar comida casera, con toques de originalidad, por un precio razonable. Volveremos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Además, aprovechando tu vista por la zona, aprovecha para realizar la Senda Costera de Navia, con espectaculares vistas de acantilados, calas y playas por todo el litoral del concejo naviego. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario