jueves, 3 de julio de 2014

Parrilla Asador Las Canteronas

Parrilla asador las canteronas


Oviedo (Concejo de Oviedo)
Teléfono 985117692

Durante mucho tiempo ir de parrilla en Oviedo significaba ir al Quesu, en Bobes (Siero), o al Buenos Aires, en plena falda del Naranco. Sin embargo, durante los últimos años, han ido apareciendo una serie de alternativas a estos establecimientos en lugares próximos. Este es el caso de nuestro destino de hoy: Las Canteronas.


Subiendo al Naranco a medio camino entre el aparcamiento que hay en el desvío hacia Ulés y el colegio de las Ursulinas, se encuentra Las Canteronas. Está situado en plena curva por lo que, aunque es perfectamente visible, alguno que otro podría despistarse. Su aparcamiento es pequeño y tiene una gran rampa para acceder a él, anexa al propio establecimiento.


Afuera tiene una terraza bastante amplia, con televisión para los eventos, y donde se puede comer muy a gusto en los días de buen tiempo. Luego, dentro posee la barra de l bar y en otras salas contiguas los comedores.

Tenían un muy buen menú del día, pero como veníamos con la idea de comer parrilla nos decantamos por ésta. Pedimos una de costillas de cerdo, una de pollo, un criollo y una morcilla de matachana para tres personas.


Lo primero en llegar fue la morcilla de matachana que, curiosamente, venía envuelta en papel de albal. Era la primera vez que, al menos, nos la presentaban así. La ración era grande y estaba muy rica. Tal vez echamos en falta unas tostas para poder untarlas con ella.


Detrás nos trajeron las costillas de cerdo, mas el criollo. Las costillas estaban ricas aunque la carne en lugar de ser blanda y jugosa, estaba un poco dura. 


El pollo al limón era también una buena ración (1/2 pollo) y estaba muy bueno. Además iba acompañado por una buena ración de ensalada y patatas fritas, que acompañan muy bien a este plato. Sin duda, fue lo que mas nos gustó junto con la morcilla.


Los postres fueron todo un éxito. En primer lugar esta tarta de la abuela, tan inusual, presentada en una copa. Muy muy recomendada. De las mejores que hayamos probado.


La tarta de queso también estaba muy buena, además de ser una muy buena ración. Muy recomendable.

Al final, a la hora de pagar, todo esto más dos cafés, y litro y medio de agua, por 46 €. Muy bien, tan solo la pena de que las costillas no estuvieran un poco más tiernas. Por cierto, a diario presentan un menú del día por 9 €, de los mejores que hemos visto por Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario