sábado, 28 de junio de 2014

Sidrería La Tonada

SIDRERÍA LA TONADA


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 661374649

En Gijón, siempre que queremos picar algo, habitualmente solemos movernos por la zona de las playas o por los merenderos de las afueras (La Casina, Casa Suncia...etc). Sin embargo, por otras zonas de la ciudad nuestro desconocimiento es total. En esta ocasión nos movíamos por el barrio de Montevil, por la zona del Corte Inglés y, como era lunes, la única sidrería que encontramos abierta era La Tonada, nuestra crítica gastronómica de hoy.


El local antiguamente albergó otra sidrería, bastante conocida, que se llamaba La Gran Manzana. Se trata de una sidrería totalmente remozada y decorada con mucho gusto, sin perder un ápice de su esencia asturiana. Nada que ver con esas que parecen anquilosadas en los años 70 y que tan poco invitan a entrar, y menos a consumir nada dentro.



De entrante pedimos unas croquetas de calamares en su tinta, algo novedoso y que nunca habíamos visto. El sabor de las croquetas estaba logrado aunque, para nuestro gusto, un poco suave. Si potenciasen un poco mas el sabor del calamar en su tinta estarían de cine, no obstante estaban ricas y la ración era buena (12 unidades). 


Detrás, nos apeteció un pollo al estilo parrillero. Hay que reconocer que su elaboración en La Tonada nos sorprendió en tanto en cuanto no era el pollo a la parrilla al uso, sino que venía acompañado con una salsa de pimientos y cebolla, con la que casaba muy bien y no se hacía tan pesado como cuando se acompaña de salsa chumichurri. La ración era enorme, vamos, que comimos dos personas y aún sobró algo.


Al final, a la hora de pagar, todo lo que comimos, mas dos cervezas, un agua y un café por 35 euros. Muy bien. Además nos comentaron que tienen un menú del día por 9 € con tres platos y que merece la pena, así que apuntado queda.

En resumen, La Tonada es un restaurante con una cocina casera, buen menú y precios correctos. Además sus camareros y el encargado nos dispensaron en todo momento un buen trato con varios detalles que dicen mucho y bien de ellos. Volveremos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como lo prometido es deuda, regresamos a La Tonada, esta vez con la intención de probar su menú de 3 platos que, como antes comentábamos, tiene bastante fama.


De entrante, un paté de cabracho. No es el más rico que hemos comido, pero como entrante de menú está bien, sin mas.


De segundo, a escoger entre sopa de marisco o patatas rellenas. En ambos casos, eran muy buenas raciones. Las patatas muy buenas, en su punto de asado, con la carne sin molestos huesos ni cartílagos de por medio. La sopa, muy suave, rica pero quizás se eche en falta un poco más de intensidad en el sabor.


De segundo, escogimos una pechuga de pollo con salsa roquefort y champiñones. Muy bueno, con la salsa bien ligada y en su punto de preparación. 


De postre, un arroz con leche requemado, que estaba muy bueno.


En resumen, muy buen menú por 9 €. Tres platos, buenas raciones y buena cocina, poco más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario