domingo, 30 de noviembre de 2014

El Chiringuito de Cueva

EL CHIRINGUITO DE CUEVA

SOLO ABRE EN VERANO

Playa de Cueva (Concejo de Luarca-Valdés)
Teléfono 658261656


El occidente asturiano se encuentra salpicado de playas, muchas de las cuales son completamente desconocidas para el viajero. Este puede ser el caso de la Playa de Cueva, a la que muchos conocen por sus vistas desde el puente de la autovía que pasa justo por encima, pero que no tantos han visitado in situ. 


Pues bien, en esta playa está uno de los chiringuitos que, probablemente, más trabaja a nivel de hostelería en toda la comarca: el Chiringuito de Cueva.

Este chiringuito, situado a pie de playa, te permite compaginar perfectamente playa y tapeo, con la sorpresa añadida de que encima preparan unos cachopos que tienen fama por toda la comarca. Así que había que probarlo, y allá fuimos. 


El cachopo es enorme. Vamos, que con uno para 2 personas puede ser más que suficiente, así que si vais, casi es mejor es ir pidiéndolos de uno en uno. O incluso puedes pedir medio cachopo, no vaya a ser que sobre. Es muy jugoso, con un relleno contundente y con los trozos de carne bastante más gruesos de lo habitual, así que llena muy pronto. 

Por un cachopo y medio (con el que comimos 4 personas), una ensalada mixta, dos botellas de agua y una cerveza, mas dos cafés, pagamos poco mas de 40 euros. Muy barato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario