sábado, 30 de enero de 2016

Parrilla La Carbayera

restaurante parrilla la CARBAYera


Granda de Arriba (Concejo de Gijón)
Teléfono 985137025

Como siempre decimos, no hay mejor cosa que aprovechar unos rayos de sol y visitar un merendero de los cientos que hay por la zona central. Incluso en este invierno tan liviano que nos está trayendo el años 2016. Hoy nos vamos hasta la parroquia gijonesa de Granda de Arriba, en donde está nuestro destino de hoy: La Carbayera



Cogiendo la carretera que va hasta las instalaciones de Mareo es dificil perderse. El local tiene buen aparcamiento y una zona destinada a juegos para los niños, así que es una buena opción para familias con menores.



El local cuenta con una parte con merendero, sidrería-bar y ,para los más formales, varias salas con comedor. 


Parte pidió el menú de las Jornadas de los Oricios, que empezaban con un paté de oricios y unos oricios al natural o cocidos. Nosotros nos decantamos por los oricios al natural y estaban bastante cargados y muy buenos de sabor.



El siguiente plato del menú de los oricios era la merluza en salsa de oricios. El tamaño de la ración era correcto, la merluza estaba rica pero quizás la salsa era muy líquida y claramente mejorable si se redujese el oricio en nata como hacen en muchos sitios. No obstante, estaba rica.



El postre de estas jornadas era un arroz con leche requemado que estaba muy bueno, de lo mejor que hemos comido últimamente fuera de casa.



La parte que no quiso el menú de las Jornadas de los oricios, nos decantamos por un bacalao al queso, un plato que nos recomendamos y que desconocíamos por completo. Una ración de bacalao correcta, muy rica, montada sobre un lecho de patatas panadera y todo ello regado en una salsa de queso estilo parmesano y puerro troceado. La verdad es que estaba muy rico.

A la hora de pagar, los del menú de los oricios pagaron 22 euros, bebida aparte. Y los del bacalao, con café y bebida, 25. Muy bien, buena relación calidad-precio, y el servicio muy atento y eficaz.

Lo que sí nos fijamos es que tiene mucho cliente con parrilla por lo que nos queda pendiente una nueva visita para probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario