viernes, 1 de enero de 2016

Restaurante La Veguca

RESTAURANTE  LA veguca


San Roque del Acebal (Concejo de Llanes)
Teléfono 985417193

La costa oriental asturiana, salpicada de villas y pequeños pueblos, es uno de los mayores reclamos turísticos de Asturias. Hoy nos dirigimos hacia la villa de Llanes, quizás el punto de toda esta región que más afluencia de visitantes alberga durante todo el año. Existen múltiples opciones para comer por lo que nosotros nos dejamos aconsejar y nos dirigimos hacia el pueblo de San Roque del Acebal, donde está nuestro destino de hoy: el Restaurante La Veguca.


El local está situado a unos 2 km de la rotonda que hay a la entrada de Llanes según sales de la autovía del Cantábrico, por lo que no tiene pérdida. Es un local amplio, con buen aparcamiento y que tiene el añadido de que cuenta con una zona para que los pequeños puedan jugar.


Tanto la chica que nos recibe, que debía ser la encargada, como los camareros son muy atentos y profesionales, cosa que siempre se agradece. Habíamos leído críticas diciendo lo contrario y vamos, para nada. Y había bastante gente comiendo cuando fuimos.


Empezamos el ágape con una tabla de quesos asturianos surtidos: gamonedo, cabrales, ahumado de pría... Buena ración y los quesos estaban muy buenos (cada vez hay más sitios en donde dejan mucho que desear).


Detrás una morcilla de matachana, que estaba muy buena y en su punto de elaboración. La semana pasada nos pusieron una en un local de los de moda en Montevil (Gijón), que no había quien la comiese. 


Después costillas y criollos que, sorprendentemente, no venían acompañados de patatas y/o ensalada como suele ser costumbre para el occidente y muchos sitios de Galicia. La ración justa y un poco pasada la elaboración para nuestro gusto. No estaban malas, se podían comer perfectamente pero con un poco menos de tiempo al fuego hubiesen ganado mucho. 

A la hora de pagar, todo esto, más botella de sidra y otra grande de agua, con cafés, por 36 euros. Bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario