domingo, 15 de mayo de 2016

Sidrería El Llavianu

SIDRERÍA EL LLAVIANU


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984492113
Desde hace tiempo venimos escuchando hablar de una sidrería que se ha puesto muy de moda últimamente en Gijón, El Llavianu. Las críticas que tiene en blog similares al nuestro son o muy buenas o muy malas, no hay término medio. Así que decidimos ir a probarlo en primera persona para salir de dudas.


La ídea era probar uno de sus cachopos, ese plato del que nos han hablado tanto en este establecimiento. Sin embargo, el camarero nos ofreció un menú parrillero por 10 €, muy completo y que nos convenció, 


Como entrante nos ofrecieron una ensalada o un salpicón de marisco. Viendo el precio del menú el salpicón de marisco no invitaba a ser muy optimistas y así fue, casi todo palitos de cangrejo, pimiento y cebolla. No nos gustó. Sin embargo, la ensalada era una muy buena ración, bien surtida (lechuga, tomate, cebolla, maiz, atún, zanahoría, manzana...) y que nos costó acabar. 


Detrás llegó el plato estrella del menú parrillero, una enorme bandeja con varios tipos de carnes  y embutido a la parrilla (costillas de cerdo, solomillo, lacón, matachana, criollo...). Ración enorme y contundente. La carne estaba bien, no tanto como la que puedes comer en parrillas míticas de Gijón (Muñó, La Tonada, El Sobiñagu...), pero por el precio que vas a pagar tampoco puedes pedir mucho mas. El único "pero" es que el criollo estaba a medio hacer y algunos trozos de carne venían ya medio fríos.


De postre, un flan de la casa. 


A la hora de pagar, todo esto, mas la bebida. 10 € por persona. Quitando lo del salpicón, salimos contentos por lo que comimos por ese precio

La proxima visita queda pendiente probar el cachopo o una de sus parrilladas txoguitxu que tanto se anuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario