lunes, 24 de noviembre de 2014

Sidrería El Sobigañu

SIDRERÍA EL SOBIGAÑU


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984298063

El concepto de sidrería ha experimentado un notable cambio en Asturias durante los últimos años. De aquellos chigres, vetustos, llenos de serrín y con un ambiente de barrio, hemos pasado a un nuevo establecimiento que, sin perder su esencia sidrera, combina tradición y diseño a partes iguales. Nuestro destino de hoy es una de esas nuevas sidrerías que inunda Gijón: el Sobigañu.


El Sobigañu se encuentra situado en la zona de El Llano, cerca de la Avenida Gaspar García Laviana. Se trata de una sidrería moderna, con una pequeña terraza a la entrada, una zona de bar y dos comedores independientes dentro. 


Su carta es extensa, con muchos platos interesantes, pero como veníamos con intención de comer algo de parrilla, nos centramos en ello. De primero pedimos unos chorizos criollos que, sorprendentemente, aquí pueden ser picantes o no. Muy buenos. 


Detrás pedimos una de pollo a la parrilla, media de costillas de cerdo y una ensalada mixta para acompañar a tanta carne. El pollo estaba simplemente espectacular, de los más ricos que hemos comido: jugoso, bien hecho y adobado en su punto. Al contrario de lo que hacen en muchos sitios que es asarlo entero o a la mitad, aquí lo cortan hasta que queda como si fuera un filete de chuleta.


Las costillas de cerdo, que eran media ración, estaban ricas, en su punto de asado, sin estar apuradas, jugosas y bien adobadas. 



La ensalada mixta era una ración enorme. Tanto, que sobró más de la mitad del bol que nos pusieron y del que perfectamente podrían comer 4-5 personas para acompañar a las carnes.



De postre, unos frixuelos rellenos de arroz con leche que estaban ricos, pero sin ser nada del otro mundo.

A la hora de pagar, todo lo anterior más 3 botellas de sidra (ojo con uno de los camareros, especialmente uno muy menudín, porque no paran de echar sidra y puedes coger una embolia de aupa si te descuidas) y una de agua por 38 €. Muy bien. Contentos y seguro que repetiremos por su buena relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario