viernes, 17 de mayo de 2013

Sidrería La Aldea

SIDRERÍA LA ALDEA

Oviedo (Concejo de Oviedo)

Hay días en los que a uno conoce sitios de rebote, en las situaciones más inverosímiles, y este es el caso de nuestro sitio de hoy: La Sidrería La Aldea

Es el típico local que podemos pasar por deante suya más de 100 veces y pasarnos totalmente desapercibido. Un día, no me daba tiempo a hacer la comida y fui a comer el menú del día a esta sidrería. Quedé gratamente sorprendido por la calidad (cocina muy casera), la cantidad (buenas raciones) y el precio (sólo 8€).
Al lado mío había comiendo una pareja de sesentañeros que, por la conversación que tenían, debían se ser unos grandes aficionados al cachopo. Hablaban de los sitios míticos de cachopo de la zona de Oviedo, con un criterio más que acertado. Uno de sus comentarios fue categórico: el cachopo de aquí es uno de los más sabrosos que te puedes comer hoy en día.
Así que el otro viernes cogí a Rodri, un compañero de trabajo y gran conocedor del tema culinario, y nos fuimos a comer el cachopo tan famoso.
De entrada, el local es amplio y con el comedor separado del bar por una mampara. Muy clásico de bar de los 80. Nos sentamos, pedimos los cachopos y decidimos acompañarlos de una buena botella de tinto. Pero, para nuestra sorpresa, este local flojea un poco en este campo, así que tuvimos que conformarnos con un crianza muy normaluco.
En poco tiempo llegaron los cachopos. Buena presentación, con cobertura crujiente, muy jugosos, y rellenos de jamón, queso y espárragos. Sin lugar a dudas, no sé si el mejor, pero uno de los más sabrosos que hemos comido este año con diferencia.
Tras el cachopo, que costó acabarlo, una tarta de queso y un flan caseros, que estaban muy buenos. Con cafés, la botella de vino y otra de litro y medio de agua, pagamos 52€. No es barato, pero tampoco caro, un precio razonable para un cachopo que recomedamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario