domingo, 12 de mayo de 2013

Bar Cendán

BAR CENDÁN

Lamuño (Concejo de Cudillero)
Teléfono 985 59 62 93

Aprovechando que los días son mas largos y que el solín se deja ver, decidimos ir a hacer una ruta caminando por los acantilados pixuetos y, como siempre, después del esfuerzo llega la recompensa. En este caso nos fuimos hasta el pueblo de Lamuño.
Se llega muy fácil pues, yendo por la A-8,  una vez pasado el puente de la Concha de Artedo, se coge el primer desvío a la derecha (si vas dirección a Galicia, salida 441) y, desde allí, no tiene pérdida.



El Bar Cendán está situado frente a las escuelas del pueblo, donde podemos dejar el coche. Tiene una terrazuca muy básica fuera, que si da el sol estás en la gloria, pero como haya sombra... Nada más entrar está la barra del bar, y a la derecha el comedor.
Eramos tres así que decidimos probar los tres tipos de cachopos para así ir a tiro fijo en las próximas visitas. El primer cachopo que nos vino era el de buey. La ración es realmente buena, la carne sabrosa y en su punto, buen relleno (queso, bacon y setas) y el rebozado crujiente. Altamente recomendable.


El siguiente cachopo en venir fue el de ternera. Segundo acierto del día. Buen tamaño, la carne sabrosa y muy jugoso, con el jamón serrano, queso y los champiñones de relleno en su justa medida. El rebozado nada grasiento y crujiente. Recomendadísimo.




Por último, llegó el cachopo de cerdo relleno de picadillo. ¡La madre del cordero! Es una auténtica bomba de relojería, muy pesado. Puede ser que fuese que íbamos ya justillos de hambre por los dos anteriores, pero comer éste nos costó. Es mucho menos sabroso y jugoso que los anteriores y, aunque es de menor tamaño, cuesta terminarlo un mundo. A este le damos un suficiente.



El postre no existió, no había sitio nada más que para un café. El precio de los cachopos variaba desde los 12€ del de cerdo hasta los 17€ del de buey. Fanáticos del cachopo, aquí en el de ternera y buey muy buena relación calidad-precio. Recomendados.


PD: Nos comentaron que el primer sábado de cada mes y para cenar preparan parrilladas completas donde no faltan las tradicionales costillas, chorizos criollos y rojos, pinchos morunos, entrecot, chuleta y churrasco. Habrá que volver a probarlo.
No lo hemos probado pero nos han chivado que también bordan las gulas al ajillo con huevos y patatas; las croquetas de marisco,  el pollo al ajillo, los tortos de maíz con picadillo, queso de cabra y pimientos. Y de postre, requesón, flan de queso o tarta.

--------------------------------------------------------------------------------

Imágenes de una nueva visita en Septiembre 2015 (sigue todo muy bien, en su línea)

Ensalada Cendán, a base de lechuga, queso de cabra y bacon.
Calamares a la romana

No hay comentarios:

Publicar un comentario