sábado, 25 de mayo de 2013

Casa Vicente

RESTAURANTE CASA VICENTE 

Castropol (Concejo de Castropol)


Aprovechando que el lunes fue festivo para nosotros, decidimos ir a comer fuera parte de la cuadrilla. Como uno de ellos no salía de trabajar hasta relativamente tarde no pudimos ir hasta Galicia, como preveíamos inicialmente, así que nos quedamos cerca. Destino Castropol.

En Castropol hay dos sitios míticos para comer: Casa Vicente y el Peñamar. Nosotros nos decidimos por el primero. Para llegar hasta allí sólo tienes que coger la A-8 y salirte en el desvió de Castropol y Vegadeo, para coger la N-634, que nos llevará hasta nuestro destino.

Casa Vicente se encuentra enclavada justo en el margen derecho del Río Eo, dejando delante suya a Figueras/As Figueiras y a mano izquierda a Ribadeo. El edificio es una antigua casa que ha ido sufriendo sucesivas ampliaciones para adaptarla al negocio.


Muchos dirán que es un sitio caro pero, si se tiene en cuenta la materia prima, su elaboración, y el entorno donde se encuentra ubicado, sin duda estamos ante un muy buen restaurante, con una buena relación calidad-precio. Para pedir a la carta, destacaría las croquetas de langostinos y espinacas, o cualquiera de sus pescados.

Pero, si no quieres gastar mucho, también puedes ir a comer allí el menú del día de lunes a viernes. El precio es de 12 € por persona, y consta de 3-4 primeros y segundos, mas postre y bebida.

Ese día delante había sopa de marisco, chipirones de la ría o una ensalada. Nos decantamos todos por los chipirones. La ración estaba bien de cantidad, muy sabrosa y con un rebozado muy fino. Muy bueno.


Detrás nos ofrecieron escalope, secreto ibérico o chuleta. De nuevo unanimidad al respecto: secreto ibérico para todos. Era pura manteca, tierno, sabroso y con la sal en su justa medida. La guarnición correcta y sin, la cada vez más común en los menús del día, patata congelada. Muy bueno.


Finalmente, de postre, helado casero a escoger entre varios sabores. Muy buenos los de turrón y mandarina.

En resumen. Un buen sitio para comer el menú del dia de lunes a viernes, o para darse un homenaje comiendo a la carta con una calidad fuera de toda duda. Si vais en invierno, recordad que cierra un par de meses por vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario