martes, 24 de diciembre de 2013

Restaurante La Tagliatella

RESTAURANTE LA TAGLIATELLA


Oviedo (Concejo de Oviedo)

Después de una larga temporada sin poder visitar sitios interesantes por cuestiones laborales, esta vez nos decidimos por un restaurante italiano del que habíamos escuchado muy buenas críticas: La Tagliatella.



Se trata de una cadena de restaurantes italianos que podemos encontrar por toda la geografía española y que, alguno de nosotros, había visitado antes pero en otras ciudades. En este caso nos acercamos hasta la de Oviedo, situada en la céntrica calle Campoamor, paralela a la zona de vinos.

El local es grande, muy acogedor, con mucha luminosidad y decorado con mucho gusto. Llamamos para reservar y la hora que nos dieron de entrada fue exacta, nada de esperas como en otros locales donde uno puede eternizarse. El personal muy atento y agradable, y el servicio bastante rápido para el volumen de gente que mueve.

Su carta es muy amplia y abarca todo tipo de comida italiana que puedas imaginar: lasañas, pizzas, pasta, risottos... Además, para los fanáticos de la pasta, tiene la opción de escoger entre mas de veinte tipos de pasta y otros tantos de salsas que, muchas veces, seguramente ni habrás probado.

De entrantes pedimos dos raciones de una especie de pan pizza, surtido de tres sabores y que estaba realmente bueno. Para hacer boca, mientras uno espera, no está mal pero ojo que llena y puede ser que no tengas sitio para el plato principal.

Detrás cada uno pidió un plato, así que a continuación os lo detallo. Varios nos decantamos por los risottos. En todos los risottos hay que decir que son raciones muy grandes, donde pueden comer dos personas tranquilamente, si se es de no comer mucho. El primero que vino era el Risotto Alla Rústica, donde el arroz iba acompañado de tomate, aceitunas, bacon y albahaca. 

Risotto alla rústica
El segundo que probamos era el Risotto ibérico, realizado a base de crema de verduras, piñones y embutidos ibéricos. Como la anterior, muy sabrosa  muy buena ración y con una textura muy parecida.

Risotto ibérico
El tercer tipo era el Risotto mare monte, el más clásico de todos y, bajo mi gusto, sin desmerecer al resto de risottos, el más rico de todos. Está hecho a base de setas y langostinos, receta sencilla pero contundente y muy sabrosa. Muy recomendado

Rissotto mare monte
Otra parte del grupo se decantó por la pasta. El primer plato fue los Taglierini noci e gorgonzola. La pasta estaba muy buena, al dente, y la salsa, a base de nueves y queso de gorgonzola, contundente pero muy cremosa. Un plato que liga muy bien y que da que comer, por lo que casi es mejor pedirla para compartir o se te puede hacer eterno de acabar.

Taglierini noci e gorgonzola
Entre los que escogieron pasta, hubo varios que se decantaron por los tallarines calabrese, a base de tomate confitado, queso grana padano, piñones tostados, cebolla balsámica, ajo y albahaca. Una mezcla de sabores muy variados pero que les dan un toque difícil de encontrar en otros italianos. Si te gustan las combinaciones de sabores, es una buena opción mas que recomendable.
Tallarines Calabrese
Al final, todo, con tres botellas de vino Moscato y otras tantas de agua, por 20 € por persona. Muy buena relación calidad/precio por el tamaño de sus raciones, por su sabor y por su servicio. Muy contentos. Repetiremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario