martes, 24 de diciembre de 2013

Restaurante Tierra Astur Colloto

RESTAURANTE TIERRA ASTUR


Colloto (Concejo de Siero)

En las proximidades de la antigua fábrica de cerveza "El águila de Colloto", se encuentra un polígono industrial en donde, además de naves, existen al menos dos restaurantes. Nuestro destino hoy, Tierra Astur, es el primero de ellos, ya que es visible desde la misma carretera.

Se trata de una megasidrería decorada al más puro estilo asturiano: botellas de sidra por el techo, mesas dentro de toneles de sidra para alojar a los grupos numerosos, música asturiana en el ambiente... La verdad es que no nos hemos parado a contar el número de mesas pero si podemos decir que la nave está organizada en tres salas.



El primer problema que tienes es la masificación de gente que hay en las horas punta. O vas temprano o no hay quien te libre de esperar cola que, en muchas ocasiones, llega a ser desesperante, especialmente los fines de semana. 

Una vez sentados, viene el segundo problema: el servicio. unas veces te toca gente muy competente, pero otras te toca algún camarero que llega a desesperarte con sus reiterados despistes y esperas prolongadas.


La carta es muy amplia, con muchos platos de la cocina asturiana y, para mi lo mejor, parrilla. De entrante pedimos unos chopitos a la romana. La ración era buena, sabrosa y con buena presentación.



Chopitos
Detrás llegaron una ración de costillas de cerdo y otra de pollo a la brasa. Las raciones eran enormes, con un producto de calidad y en su punto de preparación, nada de carne recalentada como dan en otras parrillas del occidente que hemos visitado recientemente. Las costillas gruesas, jugosas pero no apuradas con la carne a medio hacer. El pollo jugoso, con trozos grandes y bien hecho, con la sorpresa positiva de que combinaba trozos de pechuga, zanca y otras partes. Si te gusta la parrilla, muy recomendable


Ración de costillas de cerdo y pollo a la brasa
De postre, pedimos una ración de tocinillo de cielo y natillas. El tocinillo era buena ración, de sabor contundente, seguramente empalagoso para más de uno, pero si te gusta el dulce, te encantará.


Tocinillo de cielo
Las natillas eran una ración normal, buena de sabor, pero sin mas.

Natillas

Al final, fuimos a pagar y tocamos a 16 euros por persona, muy bien de precio si tenemos en cuenta la fartura que pillamos. Eso si, si vais a comer parrilla, no os dejéis engañar por unas parrillas que incluyen no sé cuantos tipos de carne que, a la larga salen peor. Es preferible ir pidiendo de las diferentes carnes que te apetezcan y de una en una, porque sale mucho mejor de cantidad, encima aseguras que no se te enfrían, y no te cuelan trozos de otras carnes, como el lacón, que a muchos no nos da mas.

En resumen, Tierra Astur es un sitio donde puedes degustar carnes a la parrilla y comida tradicional asturiana, eso si, sin exquisiteces porque comerás en un macrochigre, con manteles de papel, rodeado de serrín y mucho ruido. El problema de las esperas para comer en festivos y fines de semana es otro añadido, salvo que madrugues. Aún así, realmente merece la pena pegarse algún homenaje en este sitio, sobre todo si te gusta la parrilla.


PD: Ojo al menú del día, que es una opción muy buena. Tres platos y postre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario