viernes, 18 de abril de 2014

Restaurante Ibarra Etxea

RESTAURANTE IBARRA ETXEA

Garaioa (Ayuntamiento de Garaioa)
Teléfono 948374038 / 616767234
El valle de Aezkoa es uno de los rincones más bonitos de Navarra. No sólo alberga la majestuosa selva de Irati, sino que está salpicada por decenas de pequeños pueblos llenos de encanto... y buena cocina. Este es el caso de nuestro destino de hoy: el restaurante Ibarra Etxea en Garaioa.


Se trata de un restaurante que regenta una chica joven pero con mucha iniciativa e imaginación, lo cual repercute muy positivamente en el negocio. En un pueblo de apenas 200 habitantes pocos podríamos esperar el nivel de calidad y profesionalidad que hemos encontrado en Garaioa.

Puedes comer a la carta, donde destacan sus carnes, o el menú del día. Para el menú del día posee 5 primeros y 5 segundos, mas bebida y postre, por 11 €. De primer plato nos quedamos con esta ensalada con queso de cabra, con frutos secos y un aliño muy rico, que parecía ser una miel avinagrada. Las verduras de la huerta navarra, increíbles. Muy muy recomendable.


Detrás nos decantamos por un secreto al roquefort que estaba muy bueno. Muy buena ración, con una carne tierna y sabrosa, acompañada de una salsa muy suave que ligaba perfectamente sin matarse ambos sabores entre si. Muy bueno


De postre, nos ofrecieron una tarta de chocolate blanco con oreo, que estaba exquisita. A priori corría el riesgo de ser excesivamente dulzona y empalagosa, como esas que suelen servir de pastelería industrial. Pero nada más lejos de la realidad. Tarta de elaboración casera, muy fresca, suave, pero con el punto justo de sabor. Muy muy recomendable.


Al final, con café y todo por 11 euros. Regalado. Y además con un trato excelente por parte de la encargada del bar.

En resumen, el Restaurante Ibarra Etxea es una excelente elección para comer o cenar en el Valle de Aezkoa. Presenta unos menús muy completos, baratos y de gran calidad, que difícilmente serán mejorables por la zona. Volveremos fijo.

1 comentario:

  1. Impresionante el trato y amabilidad que nos brindaron, la calidad de los platos y el lugar. ¡¡¡¡ Gracias y felicidades. Moteros 10.09.2016

    ResponderEliminar