domingo, 28 de diciembre de 2014

Sidrería La Corraina

Sidrería la corraina


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984391911
Desde hace una temporada veníamos escuchando muchos comentarios acerca de una sidrería en la que organizaban periódicamente muchas jornadas y en donde tenían muchas clases de cachopos. Hoy decidímos ir a comprobar en primera persona qué tal se come en la Sidrería La Corraina.



El local corresponde a la típica sidrería, donde no hay tabiques entre el comedor y el bar, todo se fusiona en uno. Presenta una carta variada y un menú del día por 7 €, con 5 primeros y 5 segundos a elegir. Nosotros directamente tiramos de carta.



De entrante pedimos una ensalada de queso de cabra, cecina, cebolla caramelizada y manzana asada. La idea era comer algo suave para dejar paso a un segundo más contundente, pero nada más lejos de la realidad. La ración era enorme, con lechuga y tomate para un regimiento, todo ello cubierto con cecina, con un rulo de queso de cabra en medio. La cecina con corte fino y muy rica, el rulo de queso de cabra, un poco deformado y quizás insuficiente para tanta cecina. Estaba todo muy rico pero, lo dicho, ración exagerádamente grande.



Detrás, uno de sus platos estrella, el cachopo de ternera relleno de jamón, queso y pavo. Es un plato enorme, para comer 2-4 personas por su contundencia. En primer lugar, su rebozado es muy crujiente y está rico, pero es grueso y contundente. Después el tamaño de la carne es tipo sábana, de corte fino pero muy grande. 



Y finalmente el relleno, contundente donde los haya. Mucho jamón, queso y pavo, pero además iba con especias o un adobo que, para muchos, puede resultar exquisito o muy pesado. En resumen, o te encanta o lo aborreces, no hay termino medio.

Un buen detalle que tienen es que lo que te sobra te lo preparan para llevar a casa, aunque con semejantes raciones, a ver quien cena

Al final, todo esto mas una botella de sidra y otra grande de agua, por 41 €. El sitio no es caro si sabes pedir bien, y ajustar la cantidad de comida al número de comensales, por lo grande que son las raciones. Si no, puede pasarte como a nosotros que, sin terminar el entrante, ya estábamos casi llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario