lunes, 22 de diciembre de 2014

Bar Tasca A Beira do mar

BAR TASCA A BEIRA DO MAR


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 
Al contrario de lo que ocurre en otros ámbitos, en los que se tiende claramente hacia la globalización, en el caso de los restaurantes parece que ocurre más bien todo lo contrario. Italianos, mexicanos, chinos, japoneses...y un largo etcétera parecen tener cabida dentro de la oferta gastronómica de las grandes ciudades. En esta ocasión se nos antojó comer un buen pulpo en la zona de Gijón y nos recomendaron una pequeña tasca gallega situada en pleno muro: A Beira do Mar.


El local es la típica tasca vieja, con mesas y banquetas bastante vetustas, y con una carta muy corta a base de pulpo, lacón, pimientos de Padrón... y demás productos gallegos. Nosotros nos decidimos por el pulpo porque nos lo habían recomendado muchas personas. Sin embargo, sin estar malo, no nos acabó por convencer del todo. Estaba muy insípido, cosa rara, y su color era muy blanco, parecido al de estos raxos que ya venden cocidos y que sólo hay que calentar un poco antes de comer.


Para acompañar al pulpo pedimos unos cachelos que estaban muy buenos. En pocos sitios los hemos comido tan buenos


Y finalmente, una ración de lacón cocido que también estaba muy rica, además de ser buena ración. La única pena es que estaba frío. 


Al final, todo esto, mas una jarra de ribeiro y una botella de agua, más dos raciones de pan, 31 €. No es caro, pero tampoco barato si tenemos en cuenta el chasco que llevamos con el pulpo pese a la fama que le precedía. Eso si, el resto, muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario