domingo, 10 de mayo de 2015

Restaurante A Caldeira

 RESTAURANTE A CALDEIRA


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 985323063
http://www.acaldeira.net/es/Presentacion/Presentacion.html

En las cercanías del asentamiento castreño de la Campa de Torres, existen varios restaurantes desde donde uno puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Gijón, mientras degusta algo de comer. Este es el caso de nuestro destino de hoy, el Restaurante A Caldeira.


Este establecimiento posee un buen aparcamiento y el local es grande, dividido en varias salas y plantas, unas más informales que otras, y hasta tiene la posibilidad de comer en la terraza. La carta es muy variada, con un importante componente de comida gallega, no en vano pasa por ser uno de los mejores restaurantes gallegos de Gijón. 


Tras mucho debatir, nos decantamos por unos langostinos a la plancha como entrante. Íbamos a pedir una ensalada de langostinos pero el camarero que nos atendió, muy amable, nos dijo que nos merecía más la pena pedir los langostinos a la plancha porque era mayor la ración. 


Y agradecimos su recomendación. Muy buena materia prima, sin nada de arena y en su punto. Además, nos preparó una salsa a la vinagreta para acompañarlos, cosa que no nos cobró, lo cual se agradece. 


Detrás nos decantamos por un lenguado relleno de marisco. Dudamos un poco porque en muchos sitios suelen poner filete de panga y hacerlo pasar por lenguado, pero no fue el caso. Exquisito, nos encantó. 


De postre, nos apetecía probar alguna de sus tartas, de las que habíamos oído hablar muy bien. Pedimos una San Marcos y otra A Caldeira. Excelentes ambas, muy buena ración y exquisitas.

Tarta A Caldeira
Tarta de San Honoré
Tras todo esto, regado con albariño y un café, pagamos 52 €, muy bien. No es un sitio barato pero se come calidad y , lo más importante, muy a gusto. Sitio recomendado para darse un homenaje de vez en cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario