sábado, 29 de abril de 2017

Adega Faustino

ADEGA FAUSTINO


Chaves (Municipio de Chaves) PORTUGAL
Las ciudades fronterizas portuguesas que lindan con la provincia de Ourense, a buen seguro que no son tan conocidas como las que lo hacen con Pontevedra. Este es el caso de Chaves, menos conocida que Valença do Minho o Caminha, pero con gran encanto también.


Para comer nos recomendaron varios sitios pero, por ser una taberna típica y ambientada, nos decantamos por la Adega Faustino. Está situada en el centro de la ciudad, dentro de una calle donde hay varios restaurantes y algún pub. Es un local amplio, construido en lo que debió de ser una nave. 


Su carta es muy extensa y destaca por tener precios económicos para lo que en principio son las raciones en Portugal. De entrante pedimos unas empanadillas de camarón que nos recomendó el camarero. No estaban mal, pero tampoco eran nada del otro mundo. Es más echamos de menos las tipicas mantequillas saladas, los buñuelos de bacalao o las aceitunas negras que suelen poner en otros sitios de Portugal.


Detrás probamos el bacalao de la casa, algo que no suele fallar en ningún restaurante portugués. La ración no era muy grande y lo cierto es que -sin estar malo- nos decepcionó un poco, máxime cuando era un sitio que nos recomendaron desde el propio hotel y en algún foro. Una lasca de bacalao, mucha cebolla, algún pimiento y aceituna adornando, bastante aceite y ya está, nada diferente a lo que podemos comer en España.


Detrás, de nuevo siguiendo las recomendaciones del camarero, pedimos lombelo grelhado, o lo que es lo mismo, solomillo de cerdo a la brasa. Y las sensaciones, de nuevo, fueron las mismas: nada nuevo de lo que podemos comer en España que, en definitiva, es lo que estamos buscando. El solomillo era una ración correcta, estaba hecho al punto y venía acompañado de una ración de patatas. Eso si, al César lo que es del César, la ración era muy barata (7€).




Al final, como vimos que la cosa no era como esperábamos, decidimos obviar el postre y pedir la cuenta para evitar más decepciones. Todo lo anterior, más dos cervezas y una botella de agua, por 26 €. Si lo comparas con España, no es caro, pero para lo que uno está acostumbrado a comer en Portugal no lo recomendaríamos. Seguro que en Chaves hay mejores opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario